fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

¿Por qué no leo?

911
Inicio » Carrusel » ¿Por qué no leo?
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

No sé si les pasa, pero yo cuando era niña (era súper ñoña) y adolescente leía mucho. No sólo en la escuela me dejaban lecturas de novelas en la clase de literatura, yo leía de todo, libros sobre la revolución mexicana, sobre psicología, leía hasta las National Geographic en inglés de los años 60 que eran de un tío abuelo fallecido que nunca conocí.  Mi mamá cuenta la anécdota de cuando me encontró en mi recámara, de niña,  leyendo el libro de español de la SEP y me preguntó ¿Por qué lees eso? Y le contesté “Porque ya no tengo más libros que leer”. Luego me regaló más libros 🙂

 

Ahora siento que mi consumo de artículos en internet y de posts es tal, que a la hora de ver un libro con tooooda una historia de ficción larga se me hace pesado. ¿Cómo? ¿no dice cuánto dura la lectura? ¿Pasa de las tres cuartillas? ¿No tiene links? Uffff.

Compro libros porque me gusta la edición, porque me encanta el material de la portada, porque tiene una ilustración hermosa o porque conozco al autor. Lo compro en un ritual de consumismo cultural que me hace sentir bien.

Luego llego a casa, lo pongo en la pila de libros nuevos que no he leído y ahí se queda. Es una decoración hermosa y triste. Abro mi iPad, me meto a Medium, leo posts, me meto a miles de sitios que me llevan con links a otros sitios. Después de dos horas he leído bastante, pero erráticamente, en un hoyo negro que es el internet. Después de una cantidad impresionante de información y de dos o tres links basura, mi cerebro solo quiere Netflix.

Donde más consumo libros es en Kindle, pero las compras para mi Kindle están ligadas a mis búsquedas en internet. De pronto un artículo hace referencia a un autor, entro a Amazon y con su estúpido y sensual “One-click purchase” (la mejor idea de venta ever) ya tengo un libro sobre la vida minimalista, o sobre los hábitos Zen, o sobre mujeres emprendedoras, o el libro de fashion que es un must. Y son lecturas privadas, son esos libros que tal vez no pondría en mi sala. Libros que no son pesados y que si no están buenos, los dejo a la mitad.

 

Cuando tomo el libro de Kerouac que no he abierto me siento un poco culpable. Un autor genial, un ícono de la generación beat, y yo prefiero sumergirme en links, muchas veces de temas que no me son relevantes. Una vez mi búsqueda para escribir un artículo de casinos para un cliente, me llevó a leer sobre el divorcio de Demi Moore. Ahí paré y dije, WAIT WHAAAAAT. No me malentiendan, me parece perfecto si te interesa la vida de Demi, pero a mí realmente no, y no entiendo por qué terminé leyendo su triste historia.

via GIPHY

Y entonces me viene a la mente la pregunta, ¿por qué no leo? Pero no, esa no es.

¿Por qué no leo libros?

No sé, es una bonita reflexión que les vengo a compartir. Tal vez es la época o tal vez soy yo. Por lo mientras me voy a poner de reto tomar un libro que no conozco, de esos que compré con el firme propósito de leer y que olvidé. No sé si voy a dejar de leer tanto online, pero si creo que extraño una historia de esas que no puedes parar de leer, que comes frente al libro, que te desvelas porque quieres saber qué pasa en la siguiente página. Voy a retomar eso del papel y a ver qué pasa, ya les contaré.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com