fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Qué tanto te echas porras o de cómo tener más amor propio

532
Inicio » Carrusel » Qué tanto te echas porras o de cómo tener más amor propio
Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

A propósito del aniversario 20 de Sex and The City, (me declaro fan from hell, me sé TODOS los capítulos) me puse a pensar en esos momentos donde las amigas son muy buenas para hacerte notar tus virtudes pero no para ver las suyas, y una igual.

Hay un episodio (Attack Of The Five Foot Ten Woman– Temporada 3) donde Charlotte entra en pánico en el sauna por no querer quitarse la toalla, estar desnuda y que vean sus grandes muslos (no le creo mucho que tenga muslos grandes pero fue lindo verlo representado siendo alguien con grandes muslos myself). Carrie se encarga de decirle que su figura es maravillosa y que no tiene nada que temer, sin embargo en ese capítulo veremos a Carrie llena de inseguridades ante Natasha, la super modelo y futura esposa en ese momento de su gran amor -tóxico- Big. Y así mientras Charlotte lucha con la percepción de su cuerpo, Carrie lucha por “vencer” en su mente a la nueva novia de su ex. 

self love martina martian

gif by Martina Martian

 

El otro día me traumé mucho porque me vi un poco desmejorada, digamos que en mis veintes hacía ejercicio y era delgada, ahora tengo pancita y lonjas a los lados (maldita moda de los pantalones a la cadera los odiaré por siempre). Pero al contarles a mis amigas me hicieron ver los puntos buenos, el tener caderas cuando una de ellas no tiene, mientras que yo le hice ver que el no tener caderas anchas le permite usar faldas padres que a mi no me quedan bien.

sarah scribbles

 

Somos muy buenas para ver lo mejor en la otra, pero nos cuesta llevar eso a nuestro propio cuerpo y ser, a nuestra propia autoestima y seguridad. No hay mejor equipo de porristas que un grupo de amigas que te quieren, siempre verán tus atributos, cualidades y te darán ánimos y me pregunto ¿Por qué no tenemos un equipo interno de amigas cheerleaders diciéndonos lo maravillosas que somos? 

Y sí podemos y debemos desarrollar esas vocecitas de conciencia declarando lo perfectas-imperfectas que somos. Porque no todas tendremos muslos delgados, otras no tendrán curvas, algunas no tendrán la talla cero mientras otras quieren una nueva nariz. O más allá del físico, como Carrie luchando con la nueva novia de su ex: ¿Con quién nos comparamos o quién es esa mujer que sin saberlo representa para nosotras cierta competencia o cierta “vara” con la que nos medimos?

 

self love amor propio

gif by Martina Martian

Propongo que incorporemos esos mensajes de amigas a nuestra voz interior. Poco a poco, creando el hábito de llevar esas voces adentro de nuestra mente, que nos echen porras y vean las cualidades para que el amor propio se venga para arriba y podamos conquistar el mundo, dejar de sentirnos menos, o inadecuadas o peor aún, amenazadas por otras mujeres que ni velo en el entierro tienen. Algo que puede servir es que cuando caigamos en cuenta que estamos usando la voz negativa, pensar “¿Qué diría mi amiga ____ sobre esto?” Y así, darnos un comentario de apoyo nosotras, porque no hay mejor porrista que nosotras mismas, así como no hay peor juez que la mente que nos juega trucos para llevarnos a lugares oscuros.

Be the cheerleader that you are for your friends! 

martina martian

gif by Martina Martian

 

Por: Sara De Lille


Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com