fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Recomendaciones de podcast

480
Inicio » Carrusel » Recomendaciones de podcast
Compartir
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares

Podcast, la nueva radio.

Una de mis aficiones más recientes es salir a correr. Todo empezó cuando mi psiquiatra me recetó ejercicio 3 veces por semana, y debido a que mis finanzas no están como para abonarle a un gimnasio mensualmente, decidí que mi “weapon of choice” sería correr.

En alguna entrada posterior profundizaré sobre interesante que ha sido encontrar este hobby, que hasta hace unos años pensaba que detestaba… pero ahora quiero hablar sobre una sub-afición que se ha incrementado notablemente con el asunto de la carrera: escuchar podcast mientras corro.

 

podcast

Siempre he sido aficionada de la radio, cuando voy en mi auto son más las veces que estoy escuchando algún programa hablado que música. Y desde que empezó la moda del podcasting hace como 10 años (o por lo menos, ahí fue cuando me empezó a mi) he tenido mis consentidos y mis obsesiones esporádicas: como cuando no paraba de escuchar El explicador donde un Don que sabe de lo que habla, se pasa una hora explicando temas de ciencia. Creo que ahora tienes que pagar suscripción para escucharlos… pero hace unos años los pasaban por radio.

En esta entrada quiero contarles de los últimos podcast que me han dejado un buen sabor de tímpano, emisiones que profundizan en el relato de historias.

podcast

  1. Radio Ambulante. 

Su fuerte es sin duda la investigación y crónica de diversas historias de no ficción que suceden en Estados Unidos y Latinoamérica. Con base en Estados Unidos, pero creado y producido por latinos (narrado en su totalidad en español, aunque algunos episodios cuentan con versión en inglés), abordan temas de lo más diversos y con una perspectiva social muy interesante: desde historias tiernas de cómo una señora viuda reencontró sentido a su vida a través de las redes sociales, hasta sobre aquel grupo de frikis cubanos quienes  a principios de los 90, se transmitían el VIH a voluntad para poder gozar de los “beneficios” de salud social . Las historias están muy bien contadas, la producción es muy buena y la variedad de temas es un buen caleidoscopio que da fe de la diversidad de entornos e intereses de los latinos. Recomiendo para Let’s Riot iniciar con la curiosa y bella historia de Jaz y Lalay o la “aparentemente” cotidiana e inofensiva historia en Sin lugar seguro.

 

podcast

  1. Las raras.

El primer episodio que escuché fue La cama del Poliamor (y a partir de ahí me volví fan de Gabriela Weiner, por cierto), un relato honesto sobre la relación poliamorosa que la escritora sostiene con dos personas (un hombre y una mujer), con quienes vive y con quienes comparte la paternidad (múltiple) de una hija, una casa y una cama (la dichosa cama del título) que mandaron a hacer especialmente para sus necesidades.

El perfil de  las historias es un tanto disruptivo, se presentan temas y situaciones que no son el común social, por ejemplo: una chica que decidió esterilizarse a los treinta ya que estaba segura que no deseaba ser madre jamás, o la historia de Patricia, una mujer que nació con enanismo y quien ha aprendido a vivir con sus circunstancias e intereses.

 

podcast

  1. The moth.

Este podcast está en inglés y es el veterano de esta lista: tiene más de dos décadas transmitiendo historias. Según entiendo, la gente manda un breve audio con su historia a manera de casting, y los productores eligen las mejores, las cuales se graban, se agrupan en temas se publican semanalmente. Bastante sencillo ¿no? Es un podcast cumplidor que tiene la ventaja de que parece que nunca te acabarás gracias a el interminable número de episodios disponibles. Habla de todo lo imaginable, historias tristes, historias curiosas, historias divertidas.

Esta es apenas una muestra, muy menor y muy correcta de la enorme variedad de podcast que escucho. La verdad es que soy una friki y me gustan también las historias de crimen, temas oscuros, personajes históricos misteriosos, morbo, crimen, traición, ciencia loca y datos curiosos históricos… ¡pero eso será tema de otro post!

¿Soy la única que escucha podcast como enajenada? ¿Qué podcast me recomiendas escuchar?

 

 

Por: Diana 


Compartir
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com