fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Relaciones Sanas o de cómo las expectativas arruinan nuestra vida

99
Inicio » Carrusel » Relaciones Sanas o de cómo las expectativas arruinan nuestra vida
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

¿Cómo son las relaciones sanas de pareja? Empecemos por el principio…

Algunas de mis clientes que llegan con situaciones relacionadas con la pareja lo que más los pone en ansiosas, intranquilas, tristes, etc. es que constantemente ante sus ojos lo que están buscando es la aprobación, apreciación y amor, pensando que sólo el otro se los puede dar.

Pero cuando lo ponemos como una necesidad la mayoría de nuestra atención esta en ver lo que para nosotros es “ser amada”, “ser aprobada” y “ser apreciada”, de lo que crees necesitar. Tus expectativas de lo que crees que sería “correcto” para ti, y justo eso es lo que te aleja para sentirte feliz y pleno contigo y en tus relaciones. Vivimos buscando fuera de nosotras lo que sólo nosotras podemos darnos.

 

Te propongo que te des unos minutos para cuestionarte y observar eso que te estas diciendo respecto a tus relaciones. Algunas preguntas que te pudieran ayudar:

  1. ¿Actualmente cómo estás parada frente a tus relaciones? ¿Estas escuchando posibilidades? ¿o estás defendiéndote, reaccionando y justificándote?.
  2. ¿La forma en que observas genera los resultados que deseas?
  3. ¿Qué tipo de conversación interna habita comúnmente en ti? ¿Es amorosa o agresiva?
  4. ¿Qué es fácil para ti observar: defectos o virtudes?
  5. ¿Qué notas de algunos modos automáticos con los que sueles reaccionar frente a tus relaciones e involucrarte en situaciones particulares?

 

 

El contestarnos este tipo de preguntas nos ayuda a ver la importancia de la observación, ya que la observación es el punto de partida para cualquier cambio que queramos realizar. Y aquí por ejemplo muchas veces queremos cambiar a nuestra pareja u otro tipo de relación en ciertos aspectos, pero dime ¿Cuánto éxito tuviste?

 

 

La respuesta es que no se puede. Con esta respuesta no rechazamos la influencia que podemos ejercer sobre otras personas. Pero es muy diferente querer imponer que querer influenciar o pedir algo específico, la primera nos aleja de la felicidad porque viene del miedo, y la segunda es más honesta porque parte del amor, y sobre todo del amor a nosotros de querernos compartir.

A la única persona que podemos cambiar es a nosotras mismas, por eso la importancia de observarnos, tener la curiosidad de poder ver quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y si lo que creemos nos está funcionando.

Si hasta la fecha no has generado la relación que quieres con tu pareja, con tu mamá o con cualquier tipo de relación, una acción simple por la que puedes empezar (aparte de observarte):

  • Cambia lo que te dices/piensas de esa persona.
  • Cambia tu conversación de esa persona.

 

 

Práctica para seguir generado relaciones sanas:

Obsérvate esta semana dentro de tu relación, pon atención en tu interior, a las conversaciones internas que se desarrollan dentro de ti. Es importante hacer esto sin juzgar o culpar, solamente enfócate al tipo de conversaciones, patrones y formas de ser que traes a tu relación.

 

Fíjate si lo que haces más es criticar, pensar lo que no te están dando o desear incluso que la otra persona fuera diferente. Ahora, después de anotarlo, pregúntate honestamente:

¿QUÉ SERÍA SANO PARA TI CAMBIAR DEL DIÁLOGO INTERIOR PARA ESTAR EN ARMONÍA CON TU PAREJA (o cualquier tipo de relación)?

 

 

Lectura recomendada:

El arte de la pareja de Alejandra Llamas

Deja tu comentario me gustará mucho leerte.

Cualquier cosa escríbeme a contigo@alemorenolifecoach.com

IG & FB: alemorenolifecoach


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com