fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Ruzzi, música que tienes que conocer / Entrevista

85
Inicio » Carrusel » Ruzzi, música que tienes que conocer / Entrevista
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Marian Ruzzi estrena su carrera en solitario con un nuevo álbum: Nave Espacial. En este disco incluye colaboraciones con Gepe (Chile), Vanessa Zamora (MX), Javiera Mena (CHI), Alex Anwandter (CHI), Meme del Real (MX), y Natalia Lafourcade (MX).

Nave Especial es una colaboración entre RUZZI y amigos que le ayudaron en este gran viaje en el cual emprende no sola, sino con la ayuda de todos aquellos que admira y que han dejado algo en ella.

ruzzi

 

Let’s Riot: Si tu música fuera un postre ¿Cuál sería? 

Ruzzi: Rainbow cake. 

 

 

LR: ¿Cómo fueron las colaboraciones? ¿Cómo es trabajar con alguien más como solista?

  
Ruzzi: Las colaboraciones fueron muy sencillas: les pregunté a todos si querían cantar y dijeron que sí, yo los elegí y cada uno queda muy bien con el estilo de cada canción, me encanta colaborar, es un proceso muy divertido y de retroalimentación de ideas que siempre te enseñan más de lo que ya sabes. 
Ruzzi

Ruzzi y Meme colaboran en “Nave Espacial”

LR: Cuando haces una colaboración ¿qué tanto tienes que integrar el estilo del otro, ceder o qué tanto es el sonido de cada quién? 

Ruzzi: Creo que todos los amigos que colaboran en el disco se integran muy bien al estilo de cada canción por que al final me di cuenta que cada producción de cada canción está inspirada por el estilo de música que hace cada invitado. 

LR: ¿De dónde vino la inspiración de “Dártelo” ?

Ruzzi: De un día que estaba enamorada de alguien que no me correspondía y otra persona estaba enamorada de mi y yo no la pelaba, entonces dice, wow, yo tengo el poder sobre esta persona y a mi no me interesa y la que me interesa tiene el poder sobre mi. También fue una manera de decir que ya no iba a ceder más el poder a personas que no valen la pena.  

LR: ¿Nos puedes contar la historia detrás de “Ocotitlán”? 

Ruzzi: El disco es dividido por un track ASMR = Autonomous Sensory Meridian Response el cual fue grabado con mi celular en Ocotitlán en la compañía de mi amigo, hermano y co-productor del disco, Ernesto García. Me pareció algo hermoso y simbólico el dividir estos 10 temas con un track ambiental donde Neto y yo escuchamos juntos y presenciamos una tormenta eléctrica que quise congelar en el tiempo incluyendo este momento en mi primer disco el cual empezamos juntos.

 

LR: ¿Cómo fue que diste el brinco para ser solista? ¿Qué es lo que más miedo te daba

Ruzzi: Decidí hacerlo cuando Cafe Tacvba me invitó a hacer una gira con ellos. Pensé que después de eso el paso siguiente era por fin hacer mi propia música y así me atreví. El miedo más grande era que no me gustara cómo quedara ese primer material, pero sí me gustó 🙂 

LR: ¿Te consideras feminista? ¿Para ti qué es el feminismo?

Ruzzi: Sí y no. No soy una clavada en ese tema pero me encanta cuando veo mujeres empoderadas y fuertes. Para mi es que cada mujer tenga la posibilidad y oportunidad de hacer lo que cualquier hombre pueda hacer, en cualquier ámbito. 

LR: ¿Qué artistas mujeres emergentes nos recomiendas escuchar?

Ruzzi: Silvana Estrada, Vanessa Zamora y Tessa Ia

 

LR: ¿Qué disco te obsesiona últimamente?

Ruzzi: Tornaluna de Vanessa Zamora el cual co-produjimos. 

ruzzi y vanessa zamora

LR: ¿Qué consejo le darías a la Marian de 18 años ahora que llevas ya un camino recorrido? 

Ruzzi: Que se deje fluir, no se enoje por cosas que no valen la pena y que se relaje chingos. 

Sigue a @Ruzzi  y @MarianRuzzi y entérate de las novedades de su nuevo disco.


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com