fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Superar a tu ex: sobrevivir una ruptura

432
Inicio » Carrusel » Superar a tu ex: sobrevivir una ruptura
Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

  Ya casi termina el año y muchas pueden estar atravesando una ruptura. No por nada Urano visitó Tauro a inicios de año y muchas cosas se movieron. Relaciones que parecían afianzadas tambalearon y algunas incluso llegaron a su fin. Por eso queremos empezar el nuevo año con nuevas fuerzas y tips para seguir adelante contigo, porque aún más en este momento que atraviesas, lo más importante eres tú.

Pero, ¿cómo podemos ponerle doble turbo a reinventarnos y superar al ex?

superar a mi ex

Reconecta contigo

Es complicado cuando acabas de terminar la relación, pero si te fijas bien es un buen momento para voltearte a ver al espejo y decir “¿quién eres?”. La ruptura es un gran momento para encontrarte, renovarte y verte a ti solamente, sin pensar en el otro. Retomar actividades que habías dejado por falta de tiempo, frecuentar lugares que te gusten, buscar nuevos hobbies, comprarte un set de colores y dibujar o simplemente salir a correr y sentirte más fit. Cualquier cosa que te resuene a ti, tómala, hazla tuya y no la sueltes. La constancia te hará libre, ¡en serio!

Busca aliados

No es lo mismo estar en la reunión de parejitas que salir con las amigas. Es necesario que te acerques a las personas que más te quieren y que te procuran en este momento difícil. A mí lo que me pasó en lo personal después de atravesar una fuerte ruptura, fue que me convertí en la persona a la que se acercan mis amigas cuando pasan por lo mismo, porque las puedo comprender, porque ya pasé por ahí. ¡Y ayuda mucho tener a alguien que te entienda y te pueda guiar y de alguna manera mostrar la luz al final del túnel!

Aliados de todo tipo: Mend

Cuando terminé mi relación comencé a escribir (esta parte fue la de reencontrarme conmigo y mi gusto por escribir). Y escribí en mi cuenta de Medium también y de ahí me contactaron para decirme que la app Mend quería usar mi escrito. Mend es una app que te va acompañando día con día, que te comprende porque toda la comunidad está en esa situación o pasó por esa situación. Digamos que después de irte por el café con tu amiga, Mend puede ser tu mejor aliada, porque estará contigo todos los días, monitoreando tu progreso, compartiendo inspiración y dando tips para enfocarte en tu relación contigo. 

superar a mi ex

 

Armate de paciencia

Está muy cañón como solo en serio el tiempo te ayudará. Y es que en un inicio sientes que estás en un abismo porque el piso se te movió. Puedes pensar que no hay una salida ahora que no estás en esa familia donde tenías tan claro tu rol, tan claras las reglas, más fuerte todavía si te cortaron y tú no lo querías. El tiempo te dará más claridad. ¿Por qué? Pues porque con el tiempo verás que disfrutas estar contigo, verás que había cosas que no estaban bien en tu relación, verás que sobrevives sin esa persona, verás que hay más personas que te llaman la atención. PERO, no quieras que esto pase en un tiempo estimado. No hay una medida exacta, tú sabrás cuando estés lista para conocer a alguien más.

Bajo ninguna circunstancia RECAIGAS.

Sí, seguramente le marcaste o peor aún: lo(a) viste. Nooooooooo. NO. NO. (bofetada virtual) NO!

superar al ex

Cada vez que estableces contacto te das una dosis. Piensa en tu ex como cocaína, heroína, la droga que te apetezca. Si le marcas, si se mensajean, si se ven, no estás dejando la droga. Solo generas mayor necesidad, y duele más. Dolerá más porque ya no está, porque estás sufriendo de abstinencia y te diste un rush. Bloquea a la persona, borra fotos, esconde los regalitos que te dio, se cordial si tienes que verle en el trabajo o en la escuela pero NO convivas, DO NOT ENGAGE. Entre más distancia pongas de tu droga más rápido podrás salir de tu adicción.

superar a mi ex

 

NO hay culpables.

¿Cómo? Primero él era el culpable por irse, luego yo por no ver lo que pasaba luego él por maldito, luego yo por no trabajar mis issues, luego él por otras cosas que le achaqué porque estaba más enojada. En fin. La culpa iba y venía pero al final, me doy cuenta que solo pasó, en algún momento la relación terminó y no fue culpa de nadie. Solo se acabó. Hay finales y no por eso él o yo tenemos la culpa. Son cosas que pasan. Para ninguna de las partes involucradas es fácil… lo que me lleva a:

superar a mi ex

Para nadie es fácil

Este pareciera no un tip, pero lo juro que lo es. Pasé los primero días de la ruptura rumiando como para él era tan sencilla la vida sin mí y como para mí era la peor experiencia de mi vida. Bueno, no todos lo viven igual pero si de algo estoy segura ahora es que para nadie es fácil. Puede haber evasión, puede haber incluso una nueva relación, pero para nadie es fácil llegar a un final de una relación que al menos empezó linda y sincera. Así que entre más rápido saltes esta parte donde te imaginas a tu ex teniendo una vida increíble sin ti, más rápido podrás enfocarte en tu proceso y tu propio camino. Además, el pensar que para ambas partes es algo difícil de alguna forma da más paz porque ubicas que la otra persona también está pasando por la ruptura. No es algo que te hacen a ti. superar a mi ex

 

Cambia, atrévete a renacer

Ok, ya tomaste nuevos hobbies y estás haciendo ejercicio. Cualquiera diría que ya reconectaste contigo y estás lista para enfrentar al mundo. Mi consejo en esta parte es: atrévete a tomar esta ruptura como el paso más grande que darás para conocerte. No solo hagas cosas, acciones físicas. También ve adentro, muy adentro y se muy sincera contigo misma. ¿Qué pasó contigo en esa relación? ¿Cómo eras como pareja? ¿Qué cosas te gustaría modificar? ¿Qué hiciste, cómo reaccionaste, cómo peleabas, cómo conciliabas? ¿Qué hábitos, patrones tuyos no te gustan? ¿Son patrones tuyos o de algo que heredaste de tu familia? Empezar a indagar muy profundo te puede llevar tal cual a renacer, a ser otra. Y no, no es como en Eat Pray Love. No pasa rápido, es un PROCESO. Pero ¡Aprovéchalo y empieza de una vez!

 

despues de la ruptura

 

Espero que estos puntos te ayuden en este proceso. Es un camino largo porque va más allá de tu ex. Este proceso se trata de ti, de autoconocimiento, de amarte, reconciliarte contigo. Por eso más que superar a tu ex, lo que toca es encontrarte a ti. Te deseo un gran cierre de año, que 2019 venga con mejores momentos y que cuando voltees hacia atrás veas lo mucho que avanzaste, te sientas orgullosa y mires a tu alrededor y veas como has ido construyendo una vida que te hace sonreír pero no para una selfie sino  con el corazón. 🙂

 

Por: Sara De Lille

¡Feliz nuevo ciclo!


Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com