fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Tips para superar la nostalgia decembrina

314
Inicio » Carrusel » Tips para superar la nostalgia decembrina
Compartir
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Hasta hace unos años no entendía por qué la gente sentía nostalgia al llegar diciembre, pero de pronto, comenzaron a sucederme cosas muy tristes o fuertes durante ese mes…o simplemente algunos recuerdos de lo que ya no era comenzaban a ocupar mi mente.

Con el paso del tiempo uno va perdiendo personas, y parece que olvidamos que también las ganamos. Pareciera que nuestro corazón se va volviendo más frío, aunque olvidamos que también tenemos la opción de hacernos más fuertes. Sin embargo, cuando no la estás pasando tan bien, te olvidas de todo eso, lo cual no es necesariamente malo.

 

Creo que si nos resistimos a sentir aquellas emociones que muchas veces nos repetimos una y otra vez que son negativas, como el enojo, la frustración o la misma tristeza, más fuerza les damos; además de que aprovechamos para no ser las mejores personas con nosotras mismas, y eso, a la larga, nos hace sentir peor.

 

Así que decidí dejar de luchar contra la nostalgia decembrina. Espero que los siguientes tips te funcionen. Recuerda que necesitamos un mínimo de 21 días para crear un hábito.

 

 

 

Sonríe. En cuanto despiertes, tal vez sin haber abierto los ojos y aún en tu cama, sonríe. Al principio me parecía ridículo, pero funciona y te permite comenzar el día mucho más feliz.

 

 

Desintoxícate del celular. Revisar tu teléfono desde que te levantas puede ser entretenido, pero sólo es eso, un entretenimiento. ¿Qué tal si sólo lo dejas por ahí? No tiene que ser todo el día, comienza con una hora, por ejemplo.

 

 

Haz un vision board. En una hoja, cartulina o lo que quieras, pega imágenes o realiza dibujos de aquello que quieras lograr en el próximo año. Llénalo de colores y colócalo en un lugar visible, así te sentirás motivada cada que lo veas.

 

 

Crea una playlist. Seguro hay canciones que no sólo te ponen a bailar, sino que de verdad te hacen sentir muy feliz, y ésas son las que hay que escuchar en días cuando la nostalgia ya es mucha. Yo la pongo mientras me baño e inevitablemente comienzo a cantar y mi mente deja de prestarle atención a pensamientos que no. ¡Puedes usar el de los mejores discos del año que te compartimos!

 

 

Agenda la nostalgia. Date un tiempo para sentirte, pero no todo el día. Establece un horario para llorar, sentirte triste o enojada o pensar en aquello que te abruma. En serio, anótalo en tu agenda. Verás que llegará el día (más rápido de lo que crees) en que elegirás dedicarle esos minutos a algo diferente.

 

 

Cuídate. Respeta tus horas de sueño y de comida. Esto permitirá que rindas más y mejor y, sobre todo, que te sientas bien.

 

 

Consiéntete. Ve a tu café favorito o a ver una película que te guste. Haz para ti lo que haces por otros o para otros.

 

 

Por: Karemm Danel


Compartir
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com