fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 ilustradoras-animadoras mexicanas que hay que seguir en 2018

488
Inicio » Destacado » 5 ilustradoras-animadoras mexicanas que hay que seguir en 2018
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya viene el 2018 y con él se acercan más proyectos padres a los cuales hay que echarle un ojo de vez en vez para ver cómo van evolucionando y creciendo. Aquí juntamos una pequeña lista de ilustradoras/animadoras que seguir, te dejamos algunas nada más, pero hay varias más que iremos revisando este 2018. ¡Que viva y se comparta el talento de mujeres mexicanas! 


cuarto para la tres

  • Amanda Mijangos (Ilustración)

Empezando por arquitectura de ahí se pasó a la ilustración y a expresar su lado más artístico. Gracias a su particular estilo ha ilustrado libros y ganado premios como el que se llevó este año del VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra. Se le otorgó el premio por su movimiento, uso del color, frescura, lenguaje simbólico y poético, todo un estuche de monerías es la obra de Amanda, que destacó en una competencia con 673 participantes.  ¡Sin duda no hay que perderle la pista!

Además, la ilustración de arriba es la del proyecto “Cuarto para las tres” en la que Amanda colabora con Abril Castillo y Eloisa Queijeiro al cual también hay que seguir de cerca este año para checar cursos y ventas que organizan.

Amanda Mijangos

Síguela en Instagram y su sitio.

 

 

flaminguettes

  • Flaminguettes (animación-artista visual)

De pronto te encuentras un video, con piñas, con hula-hulas y dos chicas talentosas: Flaminguettes. Mara Soler y Daniela Villanueva comenzaron jugando a hacer lo que en su trabajo no podían. De algo que empezó casual, se convirtió en su trabajo principal. Animación, diseño, instalaciones… lo que necesiten lo usarán para crear lo que han conceptualizado. Tal vez reconozcas su trabajo por el video del Vive Latino del 2018:

 

VIVE LATINO 2018 from Flaminguettes on Vimeo.

Sigue su Vimeo y checa su página.

 

 

 

mountain with teeth

  • Alejandra Elena Gámez aka The Mountain With Teeth (cómic-ilustración)

En el 2012 comenzó a dibujar, y de ahí no ha parado. Para darle forma a algunas de las cosas que tenía en la cabeza creó The Mountain With Teeth (o tal vez fue al revés). Ella lo define así: “la temática no es una, son muchas, los personajes no son constantes y los cambios random de tono quizá sean el principal hilo conductor de este proyecto que oscila entre historias cortas de tipo fantástico, chistes de humor absurdo, anécdotas personales, pensamientos e historias algo tristes…” Todo cabe ahí.

the mountain with teeth

Sigan su sitio y su Facebook.

 

 

 

fher val

  • Fher Val (Ilustración- tattoo)

A Fher Val la seguimos desde hace tiempo, en lo personal la descubrí en Tráfico Bazar y le compré una hermosa agenda. De ahí no pude dejarla de seguir: sus dibujos luego se convirtieron en hermosos tatuajes y algunas veces los ha plasmado en algunas paredes. Sus temas favoritos son los animales y corazones con escenas al interior. Su trabajo ha llamado la atención (la invitan a hacer murales o a colaborar con marcas) por su trazo, su estilo tan original y su particularidad de hacerlo en blanco y negro.

fher val

Síguela en Instagram y entra a su sitio. 

 

 

 

yasmin islas

  • Yasmin Islas (Ilustración-animación)

Yasmín Islas es una animadora e ilustradora mexicana. Vive en la Ciudad de México y estudia animación digital, gracias a la cultura mexicana su trabajo está llena de colores y texturas. Sus creaciones más recientes incluyen ambientes más tipo japonés o ilustraciones de su estilo pero en gif. Habrá que ver hacía dónde sigue evolucionando y creciendo su genial mundo.

Primer gif voxel ✨💕✨ . . • • #magicavoxel #voxel #voxelart #manekineko #lego #animation #cgi

Una publicación compartida de Yasmini (@yasislas) el

Síguela en Instagram y su sitio.

 

 

 

…5 es muy poquito así que va el pilón:

soltarse el pelo maria conejo

Soltarse el pelo- Maria Conejo

  • María Conejo (Ilustración)

Es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes y además de su trabajo como diseñadora gráfica, su arte nos comparte mundos interiores femeninos. Su mundo visual es erótico y al mismo tiempo íntimo. Las siluetas sin cabeza que representa en sus obras pueden aludir a la importancia de la corporalidad en lo femenino y a su sexualidad: misteriosa y a veces oculta. Sus creaciones viven tanto en galerías de arte como en bellos kimonos artesanales.

Realmente no hay que quitarle el ojo de encima ahora que se viene el próximo año, entre otras cosas porque anda involucrada en el magnífico proyecto de Pussypedia.

pussypedia

Checa su tienda en Kichink y su Facebook.

 

 

¡Así que ya lo saben, abran su Instagram, su Facebook o pónganse a comprar en Kichink ya! Estas mujeres tienen una propuesta con personalidad, originalidad y calidad. No hay que perder de vista su trabajo y el de tantas mujeres talentosas mexicanas que luego si no estamos en el medio o hurgamos suficiente en internet pasan desapercibidas.

 

By Sara De Lille & Diana Pérez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com