fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Grace & Frankie: La vida después de los 60 sí existe (y es MUY divertida)

222
Inicio » Watch now! » Grace & Frankie: La vida después de los 60 sí existe (y es MUY divertida)
Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Grace & Frankie, la serie origina de Netflix que apuesta por protagonistas mayores… pero ¡qué protagonistas!

Netflix ha logrado convertirse en una de nuestras fuentes principales de entretenimiento. La única verdad es que la plataforma no para de crecer y cada vez le están apostando más a sus propias producciones. De hecho, Netflix ya produce más series que originales que HBO y todo parece indicar que no bajará el ritmo anytime soon. En 2015, Netflix sumó a su extenso catálogo Grace & Frankie, una nueva sitcom con Jane Fonda y Lily Tomlin a cargo de Marta Kauffman, la creadora de nada más y nada menos que Friends. Y este año fue de los estrenos de series esperadas para 2019. 

¿De qué va la serie?

A pesar de que sus maridos, Robert y Sol, han sido socios durante décadas, Grace y Frankie no son amigas, pues tienen personalidades totalmente diferentes. Grace es una mujer refinada, fuerte, obstinada y capaz, mientras que Frankie lleva una vida hippie, con un espíritu libre, es desordenada y sarcástica. La vida de Grace y Frankie se torna de cabeza cuando sus maridos las citan para darles una noticia que jamás imaginaron: son gays, están enamorados y después de 20 años de romance (a escondidas, por supuesto), quieren pasar el resto de sus vidas juntos y por lo tanto, se quieren separar de ellas. ¡PLOP!

Después de que Sol y Robert sueltan la bomba, Grace y Frankie encuentran la manera de seguir con sus vidas, abandonando sus propios hogares y viéndose forzadas (en un inicio) a vivir juntas en la casa de playa que ambas parejas compraron años atrás. Grace y Frankie inician un nuevo capítulo en sus vidas en la que su amistad se convierte en el tema principal de esta historia.

#FriendshipGoals & #WomenPower

Grace & Frankie es una serie que no puede ser juzgada por el hecho de que las protagonistas tienen 70+ años. De hecho, este es uno de los factores más maravillosos de la historia, además, la química entre las dos actrices es effortless, ¡porque son muy amigas en la vida real! Lily Tomlin y Jane Fonda siempre han sido un dúo legendario y por si no lo sabías, a lo largo de los años, ambas han luchado por la igualdad, justicia y solidaridad de todas las mujeres. Tanto Jane, como Lily, han sido activistas la mayor parte de su vida y han abrazado numerosas causas, luchando por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ (Tomlin es abiertamente gay). Por su parte, Jane Fonda ha hablado abiertamente de los abusos que sufrió cuando tenía 12 años y cómo a lo largo de su vida ha sufrido todo tipo de manifestaciones sexistas, como ser despedida por no quererse acostar con su jefe.

Para todas las edades…

Una de las cosas más curiosas de la serie es que, a pesar de que los personajes principales son ¨adultos mayores¨, la fanbase abarca todas las edades, de hecho, Grace & Frankie tiene más fans jóvenes que adultos. A pesar de que la sociedad (¡hasta sus hijos!) las tratan como si ya hubieran caducado, Grace y Frankie aprenden a apoyarse y a unirse para demostrar que todavía queda mucho por vivir y mucho por qué sorprenderse.

Esta increíble y diferente serie no sólo es muy cálida y graciosa, sino que también es muy honesta, pues trata de dos mujeres valientes que no tienen miedo a mostrar sus debilidades y fortalezas, así como su inteligencia, claro, de una manera muy divertida. Grace & Frankie es un híbrido entre el llanto y la risa, un canto de liberación hacia la vida misma.

 

Es impresionante que, hasta la aparición de Grace & Frankie, no existía ninguna otra serie actual en donde los personajes principales no fueran adolescentes o adultos jóvenes, como si la vida después de los 60 no existiera. La representación de este grupo de personas en la pantalla había sido casi nula, hasta que Netflix se animó a hacer esta serie, ¡Gracias, Netflix! Grace & Frankie lidia con el estigma de la edad y lo difícil que es intentar romper el paradigma y seguir viviendo como siempre cuando todo el mundo te dice que no puedes hacer cosas ¨porque estás viejo¨. Grace & Frankie me enseñó que no debo tener miedo a mi propio futuro y si hay que empezar de cero otra vez… pues se empieza.

 

Por Ana Montana


Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com