fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Watch now! » How I Met Your Mother: La venganza de Dawson

How I Met Your Mother: La venganza de Dawson

807
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy seré un poco más frívola. Y les advierto desde ya, que este texto tiene Spoilers, ¡spoilers, spoileres everywhere! SPOILERS.

Así que espero que, quienes no hayan visto toda la serie o su final, ya hayan saltado al artículo anterior de Let’s  Riot.

Ahora, How I Met Your Mother es una serie estadounidense que nació en 2005 y que, con 8 años de existencia, nos cuenta la vida de Ted Mosby (y sus amigos) a través de anécdotas para sus hijos sobre cómo conoció a su madre, (de sus hijos, no de él, pues).

Mucho se le ha comparado con Friend’s, que a su vez se le comparó mucho con Seinfeld. Y bueno, basta analizar concienzudamente la gran mayoría de las series para notar que no es que tengan la misma línea argumental o que todo sea una copia de todo, sino que realmente los que no cambiamos somos los seres humanos y que tanto en los 80’s, 90’s o en el nuevo milenio, siempre estaremos preocupados por el amor, siempre tendremos amigos y siempre tendremos emociones que nos carcomen las entrañas.

El final de HIMYM me recordó inevitablemente el final de Dawson’s Creek. En ambos nos hablan de la amistad de un hombre y una mujer, ambos se enamoran, andan por un tiempo, las cosas no resultan y se separan. Después entra un amigo en común que corteja a la chica, salen, se enamoran y se casan, dejando al protagonista solo.

En Dawson, nuestro protagonista no se queda con la chica, pero cumple su sueño de trabajar de la mano de Steven Spilberg, es decir, cambia el amor por el éxito profesional, mientras la chica que amó (o ama), se queda con su mejor amigo. Todos felices. Un final que causó controversias porque se esperaba que las almas gemelas, como nos han inculcado, se quedaran juntas.

En HIMYM nuestro protagonista no se queda con la chica, cumple su sueño de formar una familia, mientras que la chica que amó (o ama), se queda con su mejor amigo, peeeeero, éstos se divorcian por algo poco trascendente, y él intenta recuperar el amor de la chica, (ahora ya cuarentona), mientras su mejor amigo se queda soltero. Todos felices. El triunfo de las almas gemelas que se quedan juntas a pesar de que se separaron por mucho tiempo.

En sí, el final de HIMYM es como si Dawson, después de ser un importante cineasta, regresara a la vida de Pacey y Joey después de su divorcio, para reconquistarla y quedarse con ella: la venganza de Dawson.

La falta de argumentos del último capítulo de HIMYM y la rapidez con la que suceden estos hechos, me hace pensar que fue un final de último minuto, una jugada improvisada de los escritores Carter Bays y Craig Thomas. No lo reprocho, al contrario me pareció que era lo que nos debían como generación Dawson. El saber que al final de cuentas tu alma gemela puede casarse con otro, pero que siempre estarán destinados a estar juntos es todo lo que siempre hemos querido escuchar y algún día constatar: lo que es tuyo, lo será por siempre.

Si no han visto la serie, muy mal porque no debieron leer esto. Pero ahora la pueden ver con más interés. Además es el impresionante regreso de Neil Patrick Harris a las series, y ha alcanzado tal aceptación que se convirtió en uno de los fenómenos que más memes ha generado en la red. Vale la pena que le den una oportunidad para que vuelvan a tener esperanza en el amor.

^Arely Dg

* Nota de la editora: al subir la nota me puse a ver imágenes y no puedo dejar de compartir esta foto que sólo fans de Sex & the City comprenderán:

jajajajajaja atte. Sara De Lille


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com