fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Destacado » “Ahí abajo” y del hand job

“Ahí abajo” y del hand job

791
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

Todo comienza cuando no puedes decir las cosas por su nombre: ahí abajo, mis partes, mis partes íntimas… y hay infinidad de apodos o eufemismos. El chiste es que todo empieza por ahí, por un detalle, pero se va muy lejos, se va a lugares que nunca pensé.

El chiste es que el otro día estaba con mi amiga, y me preguntó que cómo podía ser eso de tocarse a sí misma pa darse placer, sí sí, lo que le llaman la masturbación. Y es que entiendo, masturbar me parece un término terrible, hasta cacofónico. Hand job me parece un término casual, no muy científico, algo cotidiano. Así que lo usaré mejor en inglés. Entonces, mi amiga me preguntaba cómo hacerse un hand job y no podía creer la pregunta: ¿de plano no se tocaba?

Y sí, muchas mujeres quieren sentirse pero a través de la pareja. Muchas descubren su cuerpo siempre y cuando haya un hombre de por medio que las toque, las haga sentir cosas. Y me doy cuenta que todo se relaciona: ¿si no podemos ni nombrarla, cómo carambas vamos a conocerla, descubrirla, explorarla?

La vagina, y muchas otras partes quedan en el olvido: está el clítoris, el monte de venus, los labios (y una cosa que solo concí el nombre por la búsqueda que tuve que hacer para ver que no me faltara nada) el “vestíbulo vulvar”, pasan de largo en nuestras vidas. Igual mientras lees esto te dices a ti misma “Ay pero yo sí me conozco, yo si me toco” ¿Qué tanto conversas con amigas sobre el tema abiertamente?

57bf243e170000aa0fc75750

Foto: http://alexandra-sophie.fr/

Desde que los hombres son adolescentes se habla de su “chaqueta” de que se la “jalan” se hacen referencias en películas, cómo olvidar a los “charolastras”. Pero la de la mujer no, nadie habla de eso en la secu, nadie te dice que está bien, que eres mujer y puedes hacerlo y platicarlo. Muchas lo hacemos, muchas crecimos con culpa, otras crecieron libres y dueñas de su cuerpo, otras lo hemos aprendido en la intimidad, debajo de los tabús, en secreto. Muchas también lo ven como una opción solo para la soledad: “Es que tengo novio entonces no necesito eso”. ¿Pero, de quién es el cuerpo?

Es hora de tocarse, de hablar del tema, de hablarlo en términos de HAND JOB, hacerlo cotidiano, que sea algo natural y feliz. ¿Cómo podremos pedir que nos toquen si no sabemos ni qué nos gusta? ¿Cómo podemos querernos si no nos conocemos? ¿Cómo podemos seguir perpetuando que para los hombres sea de lo más normal y para nosotras siga siendo tan secreto? A tocarse chicas y no sólo eso: ¡a hablar al respecto! 

*Más sobre este tema, acá les dejo mi leve reflexión sobre vello púbico en Medium, Follow me!

PD: buscando más info para igual ponerles un link por aquí de tips me topo con que todos son tips para darle hand job al hombre >_<


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com