fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Mint Field en Festival Nrmal / Entrevista

232
Inicio » Destacado » Mint Field en Festival Nrmal / Entrevista
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

“Mint Field es un grupo que inicio conformado por Amor Amezcua, Estrella Sánchez y actualmente Sebastian Neyra.” Se lee así su descripción en Wikipedia, estas dos mujeres originarias de Tijuana iniciaron el proyecto con notas de shoegaze, noise pop entre otros sonidos que exploran para entregar cada canción con un sonido muy particular.

‘Mientras Esperas’ es el nuevo EP que nos traen junto con Sebastián y  se estrenará el 1 de marzo via Innovative Leisure. El primer sencillo, “Jardin de la Paz ya  está disponible en plataformas de streaming.  Aquí pueden escucharlo:

 

Pudimos hacerles algunas preguntas y queremos compartirlas con ustedes para que conozcan música nueva, conozcan este proyecto y puedan conectar más con este talentoso trío. ¡Si vas al Nrmal no te las pierdas!

– ¿Si su música fuera un postre, cuál sería?

Algo suave con sabor fuerte, vegano

– ¿Cuál ha sido el camino para llegar a este EP? ¿Cómo fue la inspiración? ¿Cómo llegaron hasta este material?

Hemos pasado por varios cambios en donde crecimos como músicos y personas. Incorporamos a Sebastián Neyra como bajista y el próximo EP es la primera composición con él. Estamos muy contentas y emocionadas con esta nueva fase de Mint Field.

Algunas canciones salieron mientras estábamos de gira, inspiradas por nuestros entornos o por bandas con las que compartíamos escenario.

– ¿Qué podemos esperar de este material?

La nueva fase de Mint Field! Definitivamente algo nuevo. Va de la mano con el pasado pero más de explorar cosas nuevas.

– ¿Cómo fue que comenzaron en el mundo de la música?

Siempre nos vimos inclinadas a la música, ya sea con algún instrumento o interesadas en escuchar nueva música y ver bandas en vivo. Cuando Estrella y yo nos conocimos eso fue lo que unió nuestra amistad, nuestro gusto musical. Conocimos a Sebastián dentro del círculo musical en México y siempre admirábamos cómo toca el bajo, cuando buscábamos a un bajista no dudamos en él.

– ¿Ha sido complicado ser mujeres en esta industria, o el ser además muy jóvenes? ¿Cómo pudieron avanzar o quitar barreras?

Tenemos la suerte de no haber tenido una mala experiencia dentro la industria musical por ser mujeres.La única inconveniencia por la edad fue cuando recién empezamos, éramos menores de edad y no podíamos entrar y tocar en bares.

– ¿Se consideran feministas? ¿Para ustedes qué es ser feminista?

Creemos en la igualdad de género y conforme va pasando el tiempo más nos damos cuenta de las injusticias que ocurren no solo dentro de nuestro país pero en todo el mundo. Es algo que no tenemos en mente siempre pues nos vemos simplemente como tres personas haciendo música y ya. No deberían de existir tantos prejuicios.

– ¿Qué es lo que más miedo les ha dado realizar?

Probablemente es el haber tenido que cruzar a otro país a tocar. No tocar en otro país pero el proceso de cruzar frontera con instrumentos y siendo mexicanos.

– ¿Con qué artista mujer les encantaría colaborar?

Hay tantas Cate Lebon, Julia Holter y el sueño, Laurie Anderson.

– Si fueran al pasado, ¿Qué consejo le darían a la Amor y Estrella que apenas estaban empezando con la música?

A Amor del pasado le diría que no la pensara tanto y le pasaría unos tips para evitar el dolor muscular jajaja y un “sigue tocando todos los días!!!”

Así que no te pierdas este viernes su nuevo material, síguelas por acá. 

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com