fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Fashion » ASVOFFMX: Construyendo México

ASVOFFMX: Construyendo México

1.55K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayer pudimos estar en ASVOFFMX, un festival de cine de moda, qué invita a la colaboración multidisciplinaria. Comenzando porque la primera conferencia era de arquitectos y después hubo un Performance.

ASVOFFMX  abre el diálogo con otras disciplinas y con proyectos súper interesantes para repensar como se vive la moda. Además de las proyecciones de obras fílmicas en torno a la competencia de cortos de moda que hay.

Mientras esperaba para entrar, estuve dando vueltas en el patio del Franz Mayer, y ahí vi a la mística figura de Diane Pernet, la fundadora de Asvoff en el mundo. Tomé una foto con mi celular y me di cuenta de su singular aroma, era una mezcla entre patchuli y bergamota. Además de su outfit clásico su olor me parece un sello particular.

Asvoff mexico

Diane Pernet izq. / Luisa Sáenz der.

El evento arrancó con la conferencia de arquitectos sobre su quehacer como agentes de cambio y como observadores de nuestra ciudad: Construyendo México.

IMG_8591

Luisa Saénz

 

Ya que dio inicio pasamos a la sala de conferencias, que es una sala donde recuerdo que he visto muchas exposiciones como la de las sillas de diseñador.

Los que estaban en panel eran: Mauricio Rocha, Frida Escobedo, Michel Rojkind y Tatiana Bilbao.

A mi en lo personal me encantó lo que platicó Mauricio Rocha. Su plática fue sobre la ciudad, sobre todo lo que nos podemos encontrar y sobre la belleza que hay justo porque no es planeada, no es primermundista.

Mostró fotos de banquetas, calles, edificios… todos improvisados, en construcción, invadidos por vegetación, chuecos, rotos, ingeniosos, informales. Y es que en una ciudad donde no hay tanta planeación y donde el 85% de las construcciones no  las hacen arquitectos, puede pasar lo que sea.

Svoff construeyndo México

Izq a der: Pedro Reyes, Tatiana Bilbao, Mauricio Rocha, Diane Pernet, Michel Rojkind, Frida Escobedo

IMG_8670

A estos fenómenos el los llama “Topografía Urbana” y me hace recordar un libro que le robé a mi amigo Manik (me lo prestó y está en mi librero, perdón Manik) en dónde había una imagen de un campo y por dónde pasaba el ser humano se va haciendo un caminito. El libro es Walkscapes de Francesco Careri y su premisa es linda: considerar el andar como acto creativo capaz de transformar simbólica y físicamente tanto el espacio natural como el antrópico.

Este impacto que tenemos en todo momento en el paisaje urbano me encanta, además de la parte vegetal que encuentra su camino destruyendo las banquetas con sus raíces.

Sobre moda se habló poco, concibiendo la moda de pasarelas y de diseñadores, pero mucho pensando en un ámbito más amplio de la moda que es la cultura y nuestra sociedad mexicana.

Los highlights de otras conferencias se los estaré reportando, son muchos. Nos leemos pronto sobre ASVOFF que estará hasta el día de mañana en el Franz Mayer.

*Fotos: Alonso Marañón

^Sara De Lille

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com