fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Real Beauty Power – Alejandra

803
Inicio » Fashion » Real Beauty Power – Alejandra
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre he sido de cara lavada, nunca me ha gustado arreglarme demasiado. Pero el ritual femenino de arreglo siempre me ha dado curiosidad y fue así como decidí entrevistar a las mujeres cercanas a mi sobre sus rituales. Entrevisté a mi mamá, amigas, primas y demás; las cuales en el transcurso de las siguientes semanas les iré presentando.

Creo que cada una nos vamos creando una historia de como nos gusta presentarnos ante el mundo y hacemos rituales que nos dan seguridad.

Mi historia con la cara lavada y las fachas empezó  cuando en plena pubertad mi mamá me pasaba su bilé antes de algún evento y me decía “tus primas mueren porque las dejen pintarse la boca” y yo me hacía la loca o refunfuñaba, además me daba pena mi enorme boca con color.

Conforme fui creciendo más me decían “te verías más bonita con un poco de rímel” “si te sacaras las cejas…” “por que no te dejas crecer más el pelo” y como buena adolescente rebelde no hacía caso, ni a mis amigas, nunca me he sentido fea, así que no me importó el “te verías más bonita”. Después llegaron un par de novios, que me dijeron “me gusta que casi no te pintes ” y mi seguridad sobre mi cara lavada se afirmó y fue como nunca aprendí a pintarme.

Mariana y yo en prepa, cuando era feliz con el pelo cortito

Mi primer acercamiento al maquillaje fue hace dos años, antes de casarme, la prima de una de mis amigas es maquillista y le pedí que me pintara para mi boda, me hizo dos pruebas de maquillaje, la primera fue justo en para la despedida de soltera en casa de mi mamá donde todas las invitadas me chulearon mucho y yo me sentía como si trajera un gran letrero de “mírame” -cosa que me da una pena terrible-.  El día de mi boda me sentí mucho más cómoda, creo que fue la emoción del día y ahora veo las fotos me siento identificada.

yo

Las primeras pinturas “decentes” (mi hermana diriria que eso no es decente) las compré antes de casarme, creo que lo hice porque mi mamá y hermana ya no iban a estar cerca y ni modo que fuera a los eventos de la oficina de mi esposo con la cara lavada.

Sin más choros de mi parte, les dejo mi autoentrevista.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

En invierno o cuando estoy en el DF me pongo mucha crema, pero en verano lo último que quiero es sentir la piel pegajosa. Me gusta exfoliarme con un cepillo seco de vez en cuando.

Lo que más disfruto es hacerme manicure casero, casi siempre las pinto de color una semana  y la otra las dejo naturales.

Como ya les conté no me se pintar muy bien que digamos, así que un poco de sombra café o rosa, rímel,  bb cream (el mejor invento para alguien como yo), me he aficionado a los labios de color intenso (ya no me da pena mi boca); si tengo tiempo y paciencia me pongo delíneador en los ojos.

¿Cual es tu rutina si tienes mucha prisa? o sea, con que no sales de tu casa ni de chiste

Antes era capaz de salir de mi casa en pijama, ya no lo hago, pero depende mucho a donde vaya que tanto me haga, si voy a algún evento social un poco de rímel y la boca pintada es suficiente, si solo voy a hacer mandados nada más me pongo bloqueador.

¿Cuál es tu perfume favorito?

Soy fan de los GAP Dream y Heaven para el diario y para eventos especiales Viktor & Rolf – Flowerbomb

¿Hay algún producto de belleza que te cambio la vida?

Las bb creams, ya nada mas me tengo que preocupar por ponerme una sola cosa.

¿Tienes algún ritual de belleza que pueda parecer extraño o algún secreto que sea maravilloso?

Me enjuago el pelo con vinagre de manzana de vez en cuando, me deja el pelo suave y brillante.

¿Quién te enseñó de belleza?

Mi mamá me enseñó sentirme bonita. De mis amigas, mi hermana y el internet he aprendido algunos tips.

¿Qué les piensas enseñar a tus hijas sobre belleza?

A ponerse bloqueador solar todos los días y a sentirse bonitas no importa lo que traigan puesto.

¿Cómo cuidas tu pelo? Que productos usas para peinarte

Como ya mencioné me lo enjuago con vinagre de vez en cuando, cambio de shampoo cada dos botellas y siempre me lo cepillo antes de bañarme y lo desenredo con peine cuando está mojado. Me pongo aceite de argan cuando lo traigo muy seco y lo lavo cada dos o tres días depende como lo sienta.

¿En qué momentos de tu vida te sientes más hermosa?

Creo que el sentirme hermosa tiene que ver más con el estado de ánimo, así que cuando me siento feliz.

——-

Manténganse pendientes ya que entrevisté a muchas mujeres con tips muy diversos y no dejen de compartir los suyos.

 

^Alejandra


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com