fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Real Beauty Power – Liliana Elvira

724
Inicio » Fashion » Real Beauty Power – Liliana Elvira
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lili es nuestra experta en lugares buenos bonitos y baratos. Además estudia una maestría en estudios de genero.

269710_10150704441595352_7521256_n

 

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Más bien es una rutina de cuidado personal. Hidrato muy bien mi piel: me baño con jabón artesanal, me pongo crema corporal y en la cara uso bloqueador con vitamina C y una crema de día y unas gotas de aceite seco. De maquillaje, sólo uso un poco de sombra obscura, rímel y delineador. En los labios uso bálsamos y a veces un poco de un tono que sea ligeramente más obscuro que mi color natural. Por las noches me limpio la cara con alguna loción desmaquillante y me aplico crema de noche.

 

¿Cuál es tu rutina si tienes mucha prisa? o sea, con que no sales de tu casa ni de chiste

Lo mismo pero más rápido y tal vez no me maquillo.

 

¿Cuál es tu perfume favorito?

Soy una forever y me gusta Dream de Gap, aunque creo que ahora sí ya lo descontinuaron.

 

¿Hay algún producto de belleza que te cambio la vida?

Me gusta el aceite seco de Nuxe porque si siento alguna parte del cuerpo o la cara muy reseca, con unas gotas es suficiente. Pero tanto así como que me cambió la vida…

 

¿Tienes algún ritual de belleza que pueda parecer extraño o algún secreto que sea maravilloso?

No creo. Sólo procuro usar productos lo más naturales posible.

 

¿Qué les piensas enseñar a tus hijas sobre belleza?

Creo que el concepto convencional de belleza externa siempre ha sido muy violento, en especial en contra de las mujeres. Cuando yo era adolescente nos enseñaron que había que ser flacas, de ojos azules y rubias. Veo cada vez más mujeres que en contra de sus cuerpos y sus rasgos: usan tacones insanos, pintan su cabello para verse más blancas, cada día surgen nuevas fajas y pantalones para resaltar la cintura y los glúteos, y ni qué decir de las cirugías cosméticas. Ahora que en las nuevas generaciones es aún peor: tienen como ejemplo personajes hipersexualizados y la anorexia se ha vuelto muy común entre las niñas, entre muchas otras cosas. Creo que si tuviera una hija le enseñaría que la belleza no es aquello que nos muestran: es una cosa más completa que se lleva dentro y se refleja por fuera. Que hay que aceptarse tal como una es: tu complexión, tu color, tu cabello, tu nariz, tu cuerpo son tuyos, no hay por qué desear otros o cambiarlos para satisfacer a otras personas. Que la belleza está en las personas de todos colores, tamaños y demás. Además, ésta sólo se logra con amor propio, con satisfacción personal y con cuidado personal.

 

¿Cómo cuidas tu pelo? Que productos usas para peinarte

Últimamente he comenzado a usar shampoo sin sulfato de sodio, porque al parecer me resecaba horrible. Además, me pongo acondicionador de cualquiera que según yo no use petróleo y algunas gotas de aceite seco para que no se esponje.

 

¿En qué momentos de tu vida te sientes más hermosa?

Cuando salgo de viaje y me pega un poquito el sol, me siento menos blanca y un poco más interesante.

 

Algo más que te gustaría agregar

Creo que las rutinas de belleza deben hacerse de manera consciente e informada. Se nos venden demasiadas cosas inútiles y poco amables con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Debemos aprender a ver qué es lo que contienen los productos que usamos y si son realmente necesarios. Yo estoy muy a favor de la belleza natural y creo que entre más tóxicos nos apliquemos es peor. Por ejemplo, con los labiales y los esmaltes hay que tener cuidado. Además, debemos ver qué es lo que usamos o consumimos por moda, qué es lo que realmente nos gusta y cómo nos gusta vernos a nosotras mismas en el espejo. Un buen sitio para checar algunos de los productos que utlizamos es: http://www.ewg.org/skindeep/


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com