fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Real Beauty Power – Mónica Toledo

884
Inicio » Fashion » Real Beauty Power – Mónica Toledo
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Alejandra

Moni es diseñadora gráfica, hace 4 años se fue a vivir a Baltimore por el trabajo de su esposo y ahora tiene un bebé de año y medio al que le dedica la mayor parte de su tiempo.

11082328_10152627750615806_7129140567035144824_o

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Cuando Ale me preguntó si quería ser parte de las entrevistas para su blog, lo primero que le dije fue que actualmente – con un niño de 1 año 4 meses al que perseguir por el hogar- no tenía tiempo de grandes rituales de belleza, pero cuando me puse a pensar me di cuenta de que hago más de lo que creo y que más bien he aprendido a hacerlo todo a velocidad luz y/o sacando lo mejor de mi creatividad e inventando mil cosas para entretener a Sebastián en lo que me tomo 10 minutitos de tiempo para arreglarme y empezar bien el día.

En las mañanas después de bañarme me pongo un serum de vitamina C en la cara y cuello, crema para los ojos y una bb cream con protector solar. Después me pinto en 5 minutos, y básicamente mi ritual consiste en usar una sombra para ojos café súper natural – no soy mucho de usar colores brillantes o salirme de mi zona de comfort en este tema, aunque claro, pasé también por la fase adolescente de sombras azules y labial azul, que creo que sólo me ponía en la comodidad de mi hogar. – Después me delineo los ojos con un delineador café que difumino. Me enchino las pestañas, me pongo rímel, chapas – que siempre ayudan- y Chap Stick, mi gran amigo. No soy mucho de pintarme la boca la verdad, aunque últimamente estoy tratando de ser “un poco más aventurera” en ese sentido y a veces me la pinto un poco, sobre todo en días que siento que me veo muy cansada para tratar de engañarme a mi misma cuando me vea al espejo. Siempre ayuda!
En las noches siempre me desmaquillo -es muuuy raro cuando no lo hago- Me despintó los ojos y después me lavo la cara con el Clearasonic. Cuando tengo mucho sueño uso toallitas desmaquillantes que son un gran invento para mi. Después de desmaquillarme me pongo otra vez mi serum de vitamina C, mi crema para ojos y una crema de noche, en toda la cara y en el cuello.

Tengo un diario desde que era muy chiquita, y antes de dormir me gusta escribir algo en él. Me ayuda a relajarme, a poner en perspectiva mis ideas y a vaciar mi cabeza para poder dormir mejor.

 

¿Cual es tu rutina si tienes mucha prisa? o sea, con que no sales de tu casa ni de chiste.

Cuando tengo que salir corriendo, me enchino las pestañas y me pongo rímel. Si tengo 10 segundos extra me pongo unas chapitas veloces y vámonos!

 

¿Cuál es tu perfume favorito?

Love de Perry Ellis. Lo descubrí un día por casualidad curioseando en un aeropuerto y desde entonces me encanta!

 

¿Hay algún producto de belleza que te cambio la vida?

Mmmm tanto como cambiarme la vida no, pero las toallitas desmaquillantes hicieron mi vida mucho más fácil – las de Estee Lauder son buenísimas- y ahorita estoy probando otras marcas con ingredientes más naturales. El Clearasonic de mi rutina de noche también me hace feliz, me ayuda a relajarme antes de dormir y es una gran manera de empezar a cerrar mi día.

 

¿Tienes algún ritual de belleza que pueda parecer extraño o algún secreto que sea maravilloso?

Según yo no. Aunque probablemente hay cosas que para mi son ya tan normales que no las puedo identificar. Una vez en un viaje una amiga me dijo que tenía muchas “cositas” para pintarme y sí, tengo varias brochitas y cosas que he ido comprando conforme he aprendido nuevas “técnicas” – aunque solo uso dos y siempre me pinto igual ja! -pero la intención de saber más siempre está presente. También algo que se les hacía muy raro a algunas de mis amigas cuando éramos más chicas -17 años- es que siempre que me quedaba a dormir en casa de alguna cargaba con mis “cremas” y tenía que despintarme y hacer mi “ritual” sin importar la hora.

 

¿Quién te enseñó de belleza?

Definitivamente mi mamá. Desde que estaba chiquita me enseñó la importancia de cuidarse a uno mismo y de siempre tener un ratito para ti. Cuando era chica los domingos solíamos tomar un rato para “embellecernos”, nos poníamos mascarillas y nos hacíamos manicure. Me enseñó a arreglarme las uñas y pintármelas yo sola, lo cual sigo haciendo, pero no tan seguido como quisiera. También me enseñó desde muy chica la importancia de despintarme todas las noches y de usar cremas e invertir tiempo en el cuidado de mi piel. De ahí mi ritual de noche antes mencionado. Es una mujer guapísima que no tiene ni una arruga. -Cruzo los dedos para que esos genes me hayan tocado a mi también! -guiño, guiño.- pero es en serio jaja.

 

¿Qué les piensas enseñar a tus hijas sobre belleza?

Por el momento tengo sólo un niño, y pienso enseñarle la importancia de gustarse y aceptarse a él mismo, tal cual es. Vivimos en un mundo en el que siento que se nos exige demasiado y se le da demasiada importancia al físico y a las cosas materiales, dejando a un lado cosas que son mucho más importantes. Quiero enseñarle a mi hijo/hijos – aun no lo decido – a quererse como son, a entender que todos somos perfectos con nuestras imperfecciones que son las que nos hacen únicos y sobre todo a aprender a respetar a los demás como son. Quiero enseñarles que la belleza – o galanura en este caso – viene de adentro, de estar en paz con uno mismo. Es una forma de reflejar tu estado interior, y que uno nunca debe fijarse demasiado en las apariencias físicas. Siempre hay cosas más importantes que son las que hacen a una persona bonita o fea de verdad. Creo firmemente en la belleza natural y que las personas felices son las más bonitas.

 

¿Cómo cuidas tu pelo? Que productos usas para peinarte.

Siendo sincera, no le hago gran cosa a mi pelo la verdad. Antes me trataba de poner una mascarilla a la semana o al menos cada 15 días para rehidratarlo, ahorita sigo teniendo la intención, pero la verdad el tiempo no me da, así que por el momento lo único que hago es usar un protector de calor antes de secarlo/plancharlo. Tengo muy poquito pelo y está en la fina línea entre que no es tan chino para dejármelo al natural todo el tiempo y no es tan lacio para no tener que hacerle nada, por lo que generalmente invierto otros 5 minutos en “peinarme.” Justo por eso decidí cortarme el pelo después de qué nació Sebastián, para poder arreglármelo mucho más rápido – como ya se dieron cuenta todo lo que me ahorre tiempo es bienvenido. Cuando de plano no tengo ni eso de tiempo me pongo una crema anti frizz después de bañarme para que se marquen un poco más mis “ondas naturales” – que son un poco lacias – y no se me esponje tanto el cabello.

 

¿En qué momentos de tu vida te sientes más hermosa?

Cuando me siento feliz, cuando cuido de mi y me doy tiempo para comer bien y dormir lo que debo, cuando me doy el tiempo de arreglarme -aunque sea a velocidad luz- cuando me doy tiempo de hacer ejercicio y sobre todo cuando me siento en paz conmigo misma y plena con lo que estoy haciendo en mi vida.

En esta fase de mi vida, y siendo 100% sincera, el dormir y descansar bien tienen un GRAN efecto en mi estado de ánimo. Cuando te conviertes en mamá hay mil responsabilidades que tienes que atender, pero no por eso dejas de querer hacer las 1500 cosas que querías hacer antes de, por lo que es muy fácil caer en la trampa de agotarse y de tratar de aprovechar cada minuto que el bebé duerme para estudiar, trabajar -o intentar hacerlo-, investigar cosas, hacer las labores cotidianas, ordenar el torbellino de juguetes que tu bebé -un gateador experto- ha dejado a su paso. Desde hace muchos años me convencí a mi misma de que dormir era una pérdida de tiempo. Hay tantas cosas por ver, tantos planes que hacer, tantas cosas por hacer, que me cree el hábito de no dormir lo que necesitaba. Sin un bebé era fácil de llevar, pues siempre estaba el fin de semana para descansar, pero ahora he aprendido – a base de prueba y error – lo importante que es descansar y me parece una locura lo que creía antes!. Todavía es una lucha constante conmigo misma, pero estoy aprendiendo a bajar el ritmo un poco y sorpresivamente descubrí que cuando descanso soy más productiva, me siento más feliz, soy mejor persona y por lo tanto me siento más bonita.

 

Algo más que te gustaría agregar

Sí, creo que como mamá de un bebé es a veces muy fácil descuidarse -sobre todo si vives lejos o por cualquier otra cuestión no cuentas con ayuda de familiares cercanos y amigos- hay siempre mil cosas por hacer que requieren tu atención y todas parecen más importantes que tomar unos minutos para hacer cosas “banales” como peinarte, echarle un poquito más de ganas a tu indumentaria, o tomarte unos minutos para maquillarte, pero he descubierto la importancia que tiene que yo como mamá esté bien y me sienta feliz y plena para poder transmitirle y enseñarle eso a mi hijo.

Es impresionante cómo a veces cuando estoy muy cansada, el simple hecho de verme al espejo y verme “arreglada” me hace pensar: !No me veo tan cansada! y por sencillo que parezca me siento con más energía. Todos los tips que siempre escuchamos sobre comer bien, hacer ejercicio, dormir bien, tomar agua, suenan tan sencillos y los hemos escuchado tanto que a veces no creemos en el impacto que esos pequeños hábitos pueden tener, y los dejamos a un lado por hacer cosas que creemos son más importantes y tendrán más impacto -tal vez inmediato- en nuestra vida. Creemos que hay algo más, alguna crema milagrosa, maquillaje, tratamiento que no conocemos y que seguro es el secreto, pero poco a poco he ido aprendiendo que son esos pequeños hábitos los que te ayudan a verte y sentirte bien en todos aspectos, aun no lo domino en absoluto, pero sigo intentando y creo que eso es lo importante.

Y por último para todas las mamás o futuras mamás que como yo les cuesta mucho trabajo tomarse el tiempo para ellas mismas les comparto esto que me dijo alguien hace poco y que siempre trato de tener en mente: Cuando eres mamá tienes que pensar en muchas ocasiones como si fueras en un avión y hubiera una emergencia. Cuando caen las mascarillas de oxígeno, antes de ayudar a otros, siempre tienes que ponerte primero la tuya.

—–

Si  te gustaría participar en estas entrevistas manda un mail a letsriotgirls@gmail.com


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com