fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » This is us » 7 tips para dormir bien

7 tips para dormir bien

1.16K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

 

Ya escribiré sobre cómo tener una buena mañana, pero mucho de como empiezas el día depende de como lo terminas la noche anterior. Yo he tenido unas noches muy malas desde hace unos meses, amanezco cansada, tengo insomnio y despierto en las madrugadas. ¿Cómo voy a poder tener un buen día así si tengo malas noches?

Por eso me puse a buscar tips, rituales y cosas que pueden ayudar a dormir mejor. Por que no puedo más y debo descansar. Si tienes algún desorden del sueño igual estos te pueden ayudar:

 

Ejercicio

Este es un no brainer. Ya sé que todo mundo lo sabe, o al menos eso dicen… pero del dicho al hecho hay como mil kilómetros. Yo por ejemplo soy un caso perdido y ahora que tengo que retomar pero con el propósito de dormir bien me he animado más que por bajar de peso. Dormir es lo más delicioso que hay, así que vale la pena darle la vuelta al parque o poner el video de ejercicios en Youtube para descansar mejor.

 

Dejar compu, celular y iPad 1 hr antes

Yo dejaba la compu antes de dormir y luego me metía al iPad. Además antes checaba mensajes en el celular. Grave error. No sé porqué sentía que yo era súper poderosa y eso no me afectaba, pero ahora que religiosamente apago toda pantalla una hora antes duermo más rápido y ya no se me espanta el sueño.

 

Horarios

Si los sábados te levantas a las 12pm y además te desvelas hasta las 4am y el domingo revives a las 3pm ¿cómo quieres poder lograrlo en la semana? No digo que te vuelvas monja, pero obligarte a levantarte a una hora siempre es muy bueno. Tal vez de lunes a viernes te levantas a las 7 y en fin de semana a las 8:30, el chiste es decirle a tu cuerpo que si hay orden y que debe confiar en ese orden para irse a dormir a la hora que religiosamente debes establecer. Yo que ahora soy freelance me tengo que organizar más para no andar trabajando a la una de la mañana y levantarme hasta las 10.

Pies calientitos

Tener un par de calcetines para dormir es básico. Cuando tienes los pies fríos es difícil que tu cuerpo descanse. Hay una razón científica, se trata de la termo-regulación de tu cuerpo y cuando los pies están muy fríos es como trabajo extra para el cuerpo y será complicado que duermas.

 

Nada de cafeína

Después de las 2pm no debes ingerir cafeína. Cambia ese ‘vamos por un café’ con tus amigas y mejor toma una infusión de frutas o café descafeinado. Recuerda que el té contiene teína que tiene el mismo efecto que el café, así que ¡cuidado con lo que te tomas en la tarde!

 

Ritual

Yo lo que aplico es tomarme un té relajante de Bigelow para dormir bien. Hay varias mezclas que son para relajar todo el cuerpo y empezar a apagar el switch. Además después paso al baño a hacer mi ritual de lavado de dientes y cara. Poco a poco indico a mi cuerpo que ya viene la hora de cerrar el changarro. También prendo la luz de noche y evito lamparearme para no despertarme demasiado.

bigelow te para dormir

 

Yoga poses

Pinterest  está plagado de eso de ‘Yoga Poses’ para dormir bien. No sé si es verdad o es mentira, pero lo estoy implementando por si las dudas.

Btw la copita de vino nocturna aunque da sueño puede alterar el sueño y hacer que despiertes a media noche.

 

Dulces Sueños!!


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com