fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

El “podría” es el primo hermano del “hubiera”

984
Inicio » This is us » El “podría” es el primo hermano del “hubiera”
Compartir
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

 

 

Un día me encontré esta infografía que habla de lo que hoy nos hace sentirnos adultos: casarse, tener hijos, tener seguro de vida y pensiones. Si seguimos esta lógica, todo a mi alrededor grita que somos grandes: Facebook no deja de anunciar anillos de compromiso, bodas, bebés… Mientras un grupo de gente está dando pasos de gigante con bodas, otra gran parte parece estar más lejos de eso que nunca.

 

El miedo al compromiso no es naaaada nuevo, pero últimamente me llama mucho la atención un fenómeno que veo pasar cada vez más: muchachitos que parecen estar más que puestos en la relación, pero que de la noche a la mañana se avientan un “¿sabes qué? Que siempre no” y salen corriendo.

 

via GIPHY

 

Me pasó a mí, pero le pasó a varias de mis amigas y conocidas también en un rango de tiempo muy corto… y tratando de entender qué hay detrás de esto, me acordé de algo que me compartió el ser con quién tuve esta experiencia; por cuestiones de anonimato llamémosle Valentín.

Algún día platicando con Valentín me contó de una Ted Talk que vio sobre la ciencia detrás de la felicidad . Dentro de las muchas cosas interesantes que tiene esta Ted Talk, hay una cosa que me pareció padrísima: el Sistema Inmune Psicológico funciona mejor cuando no tenemos opción. ¿Y esto qué quiere decir? Cuando escogemos algo y en verdad nos compramos la idea de que we are in it for good, aunque no sepamos qué pase en el futuro, somos mucho más felices con esta decisión. En cambio, si escogemos una cosa pensando que en cualquier momento podemos cambiarla o que va a llegar algo que nos guste más, nunca estamos verdaderamente conformes.

 

via GIPHY

 

La explicación de esto se justifica con un experimento que hicieron en Harvard, (vale la pena ver la Ted Talk completa), esto sale aproximadamente en el minuto 14. Gracias Valentín donde quiera que estés por compartirnos la valiosa información que nos explica tu comportamiento y el de tantos otros.

 

El punto es que estamos viviendo una época en que pareciera que podemos tenerlo todo, en todos los aspectos de nuestra vida, pero cuando las posibilidades están tan abiertas, cuesta mucho trabajo “encerrarse” a una sola opción y cerrar la llave a todas las demás que pueda haber. El problema con esto es que más allá de encontrar “lo mejor” para nosotros, nunca tomamos una decisión y acabamos quedándonos sin nada. He ahí la cuestión con Tinder… ¿cuántas opciones de hombres/mujeres tenemos a la vuelta de un swipe? ¿Por qué parar en una sola opción pudiendo tener tantas? Conozco a una persona que me encanta y me fascina, pero ¿qué tal que puedo conocer a otra todavía mejor?

 

via GIPHY

 

Si me preguntan, la verdad es que a mis casi 27 y con todo y mi fondo de ahorro/seguro de vida, no me siento muy adulta que digamos ni completamente segura de lo que quiero en mi futuro; lo que sí me siento, es bastante segura de mis decisiones y de lo que estoy haciendo/escogiendo hoy, tanto en el amor como en otros aspectos de mi vida.  Al final, no tengo el control de situaciones externas de mi vida, pero sí de las cosas que decido y de cómo me siento con esto; y estoy convencida que más vale estar feliz y sobretodo comprometida con cada cosa que escojo, que viviendo en la eterna duda o sospecha de que puede, o no, haber algo mejor para mí, viviendo todo a medias tintas.

 

Por: Jimena


Compartir
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com