fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Yo te cielo – Frida

1.92K
Inicio » This is us » Yo te cielo – Frida
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Yo te cielo, acuñaba Frida Kahlo un miércoles 22 de enero de 1947. Del verbo cielar, se llevó el amor a otro lado: más cerca de las nubes, lejos de lo terrenal.

yo te cielo

Tu me llueves, yo te cielo,
tu la finura, la niñez, la vida,
amor mío, niño viejo.
Madre y centro, azul, ternura.
Yo te entrego mi universo,
y tu me vives.
Eres tu a quien amo hoy, 
te amo con todos los amores.
Te daré el bosque con una casita dentro,
con todo lo que haya en mi construcción,
tu vivirás contento,
yo quiero que vivas contento,
aunque yo te de siempre mi soledad absurda y la monotonía
de toda una complejísima diversidad de amores.

 

yo te cielo

El verbo cielar estuvo presente en otros escritos, por ejemplo en su famosa carta a Carlos Pellicer:

No sé cómo me atrevo a escribirte, pero ayer dijimos que me hará bien
Perdona la pobreza de mis palabras, yo sé que tú sentirás que te hablo con mi verdad, que ha sido tuya siempre, y eso es lo que cuenta. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno:
Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosos son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo 

Gracias por recibirlo, gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima, y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida
Para escribirte mi nombre será Mara, ¿de acuerdo?
Si tú necesitas alguna vez darme tus palabras, que serían para mí la razón más fuerte de seguir viviéndote, escríbeme sin temor a “Lista de Correos”, Coyoacán ¿Quieres?

 

Melanie Cobham yo te cielo

Melanie Cobham para http://www.ferpectas.com/

Frida sin duda amaba desmedidamente y muchas veces estuvo envuelta en amoríos intensos que la hicieron sentir más viva, con una relación de dependencia y cariño tan dañina y al mismo tiempo diferente y única con Diego Rivera, Frida supo amar de muchas formas.

yo te cielo

“Después vinieron los días llenos de ti, hoy quisiera que mi sol te tocara” escribía  a Jacqueline Lamba, la mujer de André Breton.

A Frida le encantaba cantar, coleccionar artesanías, escribir cartas, escuchar mariachis, ir al teatro, coleccionar joyas, fumar y causar alboroto. Sin duda un personaje que dentro del mismo dolor, encontró el gusto por estar viva.

 

yo te cielo

Amar sin medida, amar con alas extendidas. ¿Es ese amor algo que solo Frida podría experimentar o acaso todos tenemos esa capacidad? ¿Qué opinas?

 

*Imágenes del libro “Frida Kahlo. Una biografía”, de María Hesse


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com