fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

10 razones para brindar por/con mamá

842
Inicio » Gallery » 10 razones para brindar por/con mamá
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Tamara

Cuando somos unas pequeñas versiones de personas corriendo alrededor del patio de la escuela y de las faldas de mamá, ella es el centro del universo. Recuerdo peleas interminables a la hora del recreo donde todos jurábamos que nuestra mamá no era solo la más guapa sino la mejor mamá del cosmos universal entero, de ida y vuelta en años luz y a la velocidad del sonido.

Después llega la pubertad y con ella los secretos, los permisos, las peleas, el odio que ella siente hacia tus faldas y lo feo que te parece su pelo corto y su mente que no entiende nada de nada. Los cigarros a escondidas, los exámenes de cálculo pasados de panzaso, los “te quito el coche”, los “claro que no te vas a Playa del Carmen con tus amigas”, el “tu novio no entra a esta casa” y tu eterna mala cara ante su eterna cara de preocupación… pobres de nuestras madres.

Pero algo pasa en algún momento alrededor de los 25 (para mi fue vivir sola) en el que tu mamá se vuelve no solo más sabia que los tutoriales de Youtube, sino también una grandísima persona con la cual bebernos una botella de vino, viajar, contarle nuestros planes futuros y pedirle un consejo que de verdad tomaremos en cuenta, se vuelve una aventura deliciosa.

Ella siempre sabe qué decir, cómo decirlo e incluso darnos ese pequeño extra que nos parece enorme: desde una ayudadita con la renta, ese anillo que algún día le regaló tu abuelo y te parece la posesión mas sagrada de la tierra, la mejor receta de crema de espárragos e historias de su vida que te hacen entenderla tanto a ella como a ti misma.

Porque se nos avienta corriendo el 10 de Mayo y nos ganan las ganas de decirle a mamá lo enorme que es en nuestra vida, aquí 10 razones para chocar copas con tu mamá.

1- Porque existes sin líneas ni esquinas. Eres un todo que vive en como se sienten tus manos cuando desde antes de tener memoria las ponías en mi frente para ver si tenía calentura. Tú eres una leona que enfrenta enfermedades y enemigos por tus hijos y jamás te gana la cobardía.

 

gossip girl

2- Porque me enseñaste a lavar a mano mis medias negras con Vel-rosita y ahora huelen igual que las tuyas. Cuando me las pongo siento que me metí a tu armario y te las robé.

lindsay

3- Porque en tus viejas fotos encuentro detalles de mí y me encanta pensar que cada célula que construye mi ser tiene tu memoria y seguirá tu cause hasta convertirme en un mujerón como tú.

gilmore girls

4- Porque me enseñaste a delinearme los ojos deteniendo el dedo chiquito en mi mejilla. Las sombras, hasta la fecha, las aplico con el mismo truco.

kardashian

5- Porque sabes quién soy y si te cuento algo, entiendes mis reacciones, mis miedos o mi emoción desmedida. Además, eres mi mejor porrista, la persona que más cree en mi y la que siempre me ha levantado del lodo más profundo sin jamás pensar que te vas a ensuciar al hacerlo.

cry

6- Porque cada semana llegas con una nueva crema, vitamina, licuado, té, jabón, astringente, exfoliante, color, consejo o propuesta que siempre acaba funcionando y salvando mis uñas, mi pelo, la gastritis y los kilos de más.

mom

7- Porque me has visto llorar más veces de las que puedes contar y te sigues preocupando. Nos podemos pelear a gritos y siempre sabemos como regresar a ser nosotras.

mama

8- Porque la primera vez que nos bebimos una botella de vino tú y yo solas fue la mejor tarde de mi vida y me di cuenta que nos parecemos mucho más de lo que yo creía. Te disfruté a montones y dejaste de ser un búho para volverte amiga.

mamá

9- Porque me enseñase a cocinar y a lavar ropa y siempre acudes al llamado cuando alguna de las dos acciones se torna en un desastre. Me enseñaste a amar con la cabeza pero sin medida, a no contestar el teléfono y a siempre decir que estoy feliz cuando me preguntan ¿cómo estás? (aunque no lo esté). Me enseñaste que la papaya y el limón me mantendrán sana, que el secreto del matrimonio es la paciencia y el sentido del humor, que solo necesito decidir ser feliz para serlo y que el café jamás será mi color.

Me enseñaste todas las canciones de la Novicia Rebelde, la historia de como nací y a caminar en tacones. Me enseñaste que los viajes son lo más increíble que le puedes dar a una persona, me enseñaste a coser botones y que el cielo es el límite siempre y cuando trabaje muy duro. Me enseñaste que jamás me pedirás nada a cambio por tu amor que no tiene fin, más que realmente intentar ser feliz con todas mis fuerzas.

día de las madres

10- Porque ser de ti para ti y por ti me parece una gran aventura, eres el eje de mi vida y por más cliché que suene, sí, sí que eres mi mejor amiga, mi infalible secuaz y la belleza mas pura de mis días.

sofia vergara

Solo escogí 10 pero podrían ser 10,000 y ninguna hija de mamá como tú acabaría de nombrar las razones para brindar contigo.
Por todo esto y por aguantar y aguantar, feliz día de las madres mamá.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com