fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 reglas para tus relaciones

1.57K
Inicio » Gallery » 5 reglas para tus relaciones
Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

A lo largo de mi vida he tenido muchas relaciones de las cuales no he salido bien librada emocionalmente. Mi frustración me llevó a analizar qué pasaba con ellas, pues a mi parecer, sentía que cada persona con la que salía era clon de la anterior. La pregunta fue, ¿qué voy a hacer para encontrarme a alguien diferente?

sex and the city

Al final, con ayuda de mi terapeuta me di cuenta que “la culpa” no era de esa persona, sino mía. Descubrir lo que estás haciendo mal al conocer nuevas personas es difícil, pero unas reglas muy claras me ayudaron, y lo más increíble es que le están funcionando a muchas personas que me han acompañado durante este proceso, es por eso que las comparto.

 

  1. No idealizar.

Este punto es el más importante de todos, porque lo puedes usar en cada aspecto de la vida. Cuando uno conoce a una persona, todo es miel sobre hojuelas, es lindo, te cae bien, todo es risas, juegos, pláticas eternas y sientes que eso nunca va a terminar. Comienzas a pensar que él (en mi caso ella) es perfecto.

Seamos un poco realistas, no es así. Una comienza a crear ilusiones (la palabra correcta es idealizaciones) de que es la mejor persona del universo; y lo más peligroso, sí te ha hablado de un pasado oscuro crees que va a cambiar por amor.

tumblr_macuq60LX11qbwjnko1_1280

  1. Conocer a la persona.

Estás en ese primer mes de enamoramiento que es padrísimo, vomitas mariposas cada vez que mencionas su nombre y ya piensas en tener una relación con él. Frena tantito, respira y bájale a la intensidad. Date el tiempo.

portlandia

  1. Reconoce tus identificaciones positivas en esa persona.

Primero ¿qué demonios son identificaciones?

Nosotros tenemos identificaciones que provienen de nuestra familia, yo las llamo “dime con quien andas y te diré quién eres”. Te identificas cuando ves que la otra persona es como tú. Lo malo es cuando te acercas por las identificaciones negativas.

Lo que realmente necesitas es conocer tus identificaciones positivas: ¿Respetas a las personas? ¿Te gusta ser honesta, estar alegre, sentirte feliz por los demás? Bueno, identifica todas las cosas positivas que tienes y busca reconocer todo eso en la otra persona de una manera objetiva. Claro, después tienes que empezar a cambiar lo negativo en ti.

 

mean girls

  1. No suponer.

¿Saliste bien librada de los puntos anteriores? ¡Felicidades! Ahora, ¿qué sigue?. Comunicación es la base fundamental de todas las relaciones.

Cuando uno sale con una persona supone que es suya desde el momento, supone que la quiere, supone que va a salir con ella el viernes, supone, supone, supone.

NO, no supongas, siempre habla con esa persona antes de cualquier plan, pensamiento, acción que tengas. La comunicación es más importante que cualquier cosa.

Hay una delgada línea entre reclamar y comunicar y esto viene justamente porque “supones” que algo está mal. De ahí vienen los malos entendidos y lo que me lleva al siguiente punto que une a todos los demás…

dear-sam-dear-suzy

  1. No esperar.

Muchas veces esperamos mucho de los demás, mucho más de lo que nos pueden dar.

Si te das cuenta, aquí se unen todos los puntos: esperas ver a esa persona el domingo porque supones que está libre porque idealizas que quiere estar todo su tiempo contigo, pero nunca lo comunicaste. ¡Bam!

expectativas

Las cosas se dan solas cuando todos los puntos anteriores convergen positivamente aquí. Cuando conoces a una persona, y tus identificaciones son positivas, sabes que esa persona va a responder positivamente a tus acciones, un ejemplo muy claro:

Estaba Itzel esperando a la chica con la que sale, llega temprano y esa chica también llega temprano (bingo, una identificación positiva: respeto) Ya llevan tiempo saliendo, y ella platica sobre lo que siente y le gustaría hacer, la otra chica no puede (bingo, comunicación). Itzel no se siente mal (combo breaker, no supuso que podría por lo que no esperó nada) pero le dijo que lo podrían hacer la siguiente semana (bingo, otra identificación: acuerdos). Ella aceptó.

Quizá es un ejemplo muy burdo, pero es para explicar cómo se aplicaría a la persona con la que sales. Lo más interesante es que no sólo se aplica a relaciones amorosas, sino a todas las relaciones en general.

Espero sea una ayuda para que tu nueva relación, ¡no termine siendo un clon de la anterior!

Por: Idzi


Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com