fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Cómo empezar a ahorrar

Cómo empezar a ahorrar

689
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


En la semana fui al súpermercado y para mi sorpresa la crema que uso desde hace muchos años subió de precio, para ser más exacta el incremento fue de 20 pesos. Di varios pasos hacia atrás y comencé a buscar y oler otras opciones a menor precio, con una textura ligera y que huelan rico, al menos así me gusta mi crema corporal.

Este pequeño e insignificante acontecimiento fue un baldazo de agua fría de forma oficial sobre cómo  un dólar será igual a un billete de veinte pesos. Esta crisis nos afecta desde la compra de tu fruta favorita en el mercado hasta los boletos para un concierto.

El maquillaje está carísimo y si nos damos una vuelta por tiedas de ropa como H&M o Forever 21 los precios no están tan baratos como cuando comenzaron, aunque siguen siendo más accesibles que las tiendas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka).

Hay que dejar el verbo “comprar” descansar un rato y tratar de ahorrar, reusar y reciclar en la medida de lo posible (léase con voz de mamá).

unnamed

¿Cómo sobrevivir? No voy a dejar que mi cuerpo se convierta en un cocodrilo y tampoco dejaré de ir a conciertos…pero seré más selectiva, o al menos lo intentaré. Pensé algunos tips para sobrevivir y cambiar hábitos y aquí se los comparto.

Tips:

1 Prioridades. Puedes tener un ahorro exclusivo para conciertos o tu gasto más importante. Si un fin de semana no saliste, ahorra esos $200-$500 pesos para el próximo evento que aún no se anuncia y que mueres por ir.

2 ¡Trueque! Personalmente tendré que dejar a Amazon por un rato y probablemente las visitas a la Gandhi sean para hojear y ver qué quiero leer y luego preguntar en redes sociales o a mis amigos que estén dispuestos hacer un intercambio de libros, pero con V de vuelta. Y nunca está demás darle una oportunidad a leer libros en versión Kindle o en en PDF en un Ipad.
3 El bendito make up. Hay maquillaje muy bueno que es más barato en las farmacias o en el súper que en tiendas departamentales.

 

two broke girls gif

 

4 Todavía están las ofertas. Si encuentras algo que grita tu nombre es porque fue hecho para ti, cómpralo pero piensa en varios outfits con lo que lo podrás usar por el resto del año. Recuerda que toda la ropa que compres y accesorios sean una inversión y complementen lo que ya tienes en tu clóset.

5 ¿Viajar? Siempre puedes hacer un viaje corto para desconectarte y no desbalancear tu economía, o estar muy atenta a las ofertas, comprar boletos con meses de anticipación y ahorrar cada mes y apretarte el cinturón para ese viaje que tanto anhelas.

6 El reto. Un método de ahorro y salvavidas es guardar todas las monedas de 10 pesos que me llegan. Normalmente las uso cuando sé que iré a una zona con parquímetros o un fin de año se convirtieron en euros que se esfumaron muy rápido, pero me hicieron muy feliz.

 

reto

7 La fiesta casera.  Ir a un bar o antro puede estar más caro, así que larga vida a las fiestas en casa con chela comprada en el Oxxo y vasos rojos.

 

8 ¿Eres adicta a la manicure? Ahí van mínimo 100 pesos, reduce tus visitas al salón de belleza y pon mucha atención a cómo te arreglan tus manitas para que intentes hacer lo mismo desde tu casa.

 

unnamed-1

 

Y demás está decirles que nunca es tarde para sacar los DIY que coleccionan o los que que Alejandra hace y comparte para Let’s Riot! Suerte ahorrando y si tienes tips, ¡compártelos!


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com