fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Cosas que he aprendido siendo mamá

369
Inicio » Destacado » Cosas que he aprendido siendo mamá
Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Como tal vez algunas se habrán dado cuenta estuve un poco desaparecida del blog, la razón, nació mi pequeña hija. No se preocupen, trataré de no volverme de esas mamás monotemáticas que solamente hablan de maternidad y sus hijos. Pero como estos últimos meses no he podido hacer ningún DIY les platicaré algunas cosas que me he dado cuenta después de mi basta experiencia de 5 meses como mamá.

via GIPHY

 

Con un recién nacido casi toda ayuda es bienvenida

El primer mes de la vida de mi hija lo pasé entre casa de mi mamá y de mis suegros entonces no me tuve que preocupar por que comer, ni por la ropa limpia. Ahora que estoy de regreso en mi casa lo agradezco muchísimo.

via GIPHY

Keep it simple

Cocinar me gusta, pero hacerlo con un bebé llorando no es tan sencillo, yo era la típica que jamas de los jamases compraba sopas de sobre, ahora por lo menos una vez por semana comemos sopa de sobre, los menús los he simplificado muchísimo y mi nueva mejor amiga en la cocina es mi olla crockpot donde pongo todos los ingredientes en la mañana y a medio día hay algo rico.

via GIPHY

 

Cuidar un bebé es cosa de equipo, hay que tener un buen sistema de ayuda

Los dos primeros meses de vida de la enana fueron los más difíciles en lo que nos acostumbrábamos y gracias a que hice buen equipo con mi esposo no morí de cansancio ya que mi mamá y mi suegra se quedaron en el DF, nos las hemos tenido que ingeniar los tres solos. En las madrugadas yo le daba de comer (le estoy dando puro pecho) y él la cambiaba, la repetía y la volvía a dormir. Ahora que la chiquitita es un poco más grande está más activa en el día y duerme buena parte de la noche y si se despierta para comer, come y se queda dormida.

 

Los mejores tips los he recibido de mis amigas con bebés un poco mayores

Tengo la fortuna de tener dos amigas que tienen bebés 3 meses más grandes que la mía y de ellas he recibido los mejores consejos, ya que ellas tienen la fase por la que estoy pasando muy fresca.

 

Hay un exceso de información

Hay un montón de estilos de crianza lactancia a libre demanda, porteo, baby lead weaning, papillas, dar fórmula, etc; y muchas son contradictorias, lo mejor es seguir tu instinto y si algo te suena a que queda contigo síguelo, pero si no le encuentras mucho sentido, guárdalo el consejo un cajón tal vez en algún momento te sirva. Y hay gente es super metiche que siempre anda dando consejos no pedidos.

 

 

Si tú estás bien el bebé va a estar bien

De las cosas más difíciles han sido cuidarme, bañarte con un bebé llorando no es lo más divertido, pero mientras el bebé esté en un ambiente seguro –en su cuna, con pañal limpio, sin hambre y nada cerca con lo que se pueda lastimar– no le pasa nada si llora mientras te bañas. Ya fui al dentista, me falta ir a cortarme el pelo. Hay que aprovechar los momentos en los que el bebé duerme, desde cortarte las uñas, hacer pagos en línea o dormir una siesta.

 

 

Hemos tratado de acomodar a nuestra hija a nuestro estilo de vida y no al revés

Claro que hemos dejado de hacer cosas, como salir en la noche –en Comalcalco tampoco hay mucho que hacer– o ir al cine, como les decía estamos los tres solos en Tabasco y no es tan fácil dejar a la chiquilla con cualquiera, así que ahora tenemos una pequeña acompañante que a veces llora. Y gracias al porteo he podido dar pláticas, trabajar y organizar talleres de Technovation.

IMG-20180316-WA0002

 


Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com