fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Esperando el momento en que me convierta en adulto

601
Inicio » Gallery » Esperando el momento en que me convierta en adulto
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille (+ amigas en la plática)

Estaba en mi grupo de Whatsapp de amigas donde se comenta de todo un poco, cuando empezó a salir el tema de que no nos sentimos ni un pelito más adultas aunque pasan los años y se cumplen los 30. Debo aclarar que en este grupo de Whats yo soy la más grande y eso me suele traumar, pero hablando de la adultez parece que todas nos sentimos igual.

Por eso les pregunté a mis amigas, ¿qué es eso de ser adulto? Las respuestas variaron pero llegamos como a algo en el fondo: se trata de ser independiente, tanto economica, como emocionalmente. ¿Será que lo somos? Yo soy económicamente independiente, y aunque todavía me tambaleo bastante en lo emocional, digamos que ya pasé la adolescencia. Entonces, ¿por qué no llega esta sensación de haber alcanzado al fin la adultez?

Yo creo que la adultez es más un tema de madurez para enfrentar problemas, asumir responsabilidades, de autoconocimiento.” J. 30 años

En la conversación también salió el tema de nuestra generación. Igual antes estaba el camino muy bien trazado, todos sabíamos nuestro lugar en el mundo, nuestros objetivos y no había muchas opciones que digamos.

Creo que de mil años para acá está asociado con la responsabilidad, bienestar económico y social que actualmente nadie sigue, se debe redefinir este concepto porque es muy anticuado está ligado a las metas de siglos atrás.” G.

Pero eso ya cambió, ahora tenemos tantas opciones que es difícil quedarse con una, es difícil decidir. Y creo que saber decidir también tiene que ver con la vida adulta, aunque veo a mi sobrina de 5 años tomando decisiones todo el tiempo, creo que el tipo de decisiones son las que van cambiando con la edad.

En general lo asigno más a las cosas inmateriales porque ya hemos visto que hay gente con hijos, matrimonio y casa que no tienen idea de lo que hicieron.” VL. 29  años

Y sí, tener esos como milestones en tu checklist como casada, con hijos, con hipoteca, no nos hace más adultos. Solo significa que nuestro camino es ese. Una de las películas que me encanta es la de Noah Baumbach, While we’re young, donde vemos a una pareja rondando los 40 que no tiene idea de nada, y no se sienten certeros ni maduros. Al final pareciera que se idealiza la adultez como una cima que se alcanza un día sin más, con certezas eternas. Y eso es solo un cuento de hadas.

Yo siento aparte para las mujeres es bien diferente… antes, en general era así de pues cásate ten hijos y cuídalos jaja eso era ser adulto.” V.  29 años

adulting

Y hay muchas aristas, puedes ser madura en tu trabajo pero en las relaciones personales te falta aprender o independiente económicamente pero no emocionalmente. J. 30 años

Muchas veces también es tener información, esta cuestión de poner las cosas que nos parecen “adultas” en un cajón y nunca investigar hacen que la adultez parezca algo especial y lejano. No saber de Hacienda, Afores, Hipotecas, Financiamientos, cosas de nuestro trabajo, coordinar a empleados, dar de alta un negocio… muchas veces nos hacen sentir bebés incapaces.

Yo no me siento adulta porque todavía me es muy complejo “tener todo en orden” a veces sigo siendo una niña de 16 años que no sabe como balancear todo en la vida.” C. 29 años

Y es que seas de 25 o de 45, la vida es tan compleja que balancear cualquier cosa es un desafío. Si en la universidad intentas balancear tu vida social y el estudio, en la vida laboral entran más pelotas que malabarear. Eso sin contar si te reproduces y tienes que balancear tu vida y la de otro ser humano que depende de ti. Al final, el balance es el Holly Grail de todos.

“Ya debería comprarme una vajilla y un juego de copas.” 

Ser adulto es algo cultural y social, por lo tanto sigue rigiéndose por ideales de cada época. Tal vez dejemos de idealizar la adultez como este momento en el que tenemos todas las respuestas, tal vez, lo que era ser adulto era dejar de hacer preguntas. And that’s not my style. 

Al final NADIE tiene idea de qué carambas está sucediendo.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com