fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Grace & Frankie, una nueva mirada a la mujer

Grace & Frankie, una nueva mirada a la mujer

1.14K
Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Por: Sara De Lille

Todas envejecemos, todas conforme avanzamos en la edad pensamos tener la vida más resuelta. No es cierto, no todas. Pero he visto cómo sucede a algunas personas. El punto es que veo que después de casarse y tener hijos, muchas piensan que tienen un poco más predecible el futuro: los hijos crecen, la pareja sigue y un día envejecen juntos hasta que la vida termine. Grace y Frankie es la serie de Netflix que me hizo reflexionar un poco sobre el tema.

Grace y Frankie viven en su cotidiano, cada una con su familia. Sus maridos son amigos, pero, pronto descubren que son demasiado amigos, es más, son tan amigos que se enamoraron. ¡! Así es, un día tanto la perfecta Grace y la hippie Frankie se encuentra con un balde de agua fría: su marido es gay, está enamorado, además la engañó por años.

No les estoy dando un gran spoiler, de eso va la historia. Veremos poco a poco como Grace y Frankie se descubren solteras, mayores, con hijos ya con su vida hecha. Además para hacer todo más interesante, Grace y Frankie no podrían ser más opuestas, Grace interpretada por Jane Fonda es una mujer elegante, apretada, conservadora, perfecta, de buenas costumbres. Frankie interpretada por Lili Tomlin es una persona más libre, creativa, con rituales extraños, abierta, despistada. Ambas compartirán un hogar e irán desarrollando una amistad compleja. Algo singular es que en la vida real ambas amigas son parecidas a sus personajes.

Jane Fonda y Lily Tomlin en sus años mozos

Si pensamos que ser mujer es algo complicado en este mundo de machos, esta serie me hace ver que es más complicado además, ser mayor. No cabe duda que Grace y Frankie son personajes burgueses con la vida financiera resuelta. Viviendo en una casa de playa puedo entender que eso no importa en la historia, pero lo que veremos será interesante: ellas estarán re-descubriendo el mundo y mientras lo hacen, se darán cuenta que el mundo que compartían con sus exes no es el que ellas quieren y que sus hijos no entienden nada. Se darán cuenta que ellas aún quieren más de la vida, que es maravilloso el mundo que se les pone enfrente y además que no tienen tiempo que perder para hacerlo suyo.

Sin duda, es una comedia que no es para todos. Puede parecer aburrida para un hombre macho alfa. Pero no cabe duda que es una comedia ligera, que replantea la “vejez”, el ser mujer y la amistad. Claro, de manera simpática y ligera, con toques dramáticos y más profundos de vez en vez.

P.D.  uno de mis propósitos en la vida es llegar a la edad de Jane Fonda (78!!!) como se ve. Aunque OMG no hago ni la mitad del ejercicio que ella hacía. 


Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com