fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Inicios de ciclo

Inicios de ciclo

702
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

Cuando algo termina, otra cosa empieza. Sin duda, sin falla, ley de la vida. Así que cuando termina el año, un nuevo ciclo se presenta. Mi cumpleaños es empezando el año así que para mí el año nuevo es un golpe en la cara, una bofetada que me obliga a reflexionar, tirar todo lo viejo que no sirve y empezar con nuevos bríos. Todo eso mientras afuera el cielo está gris y a veces hasta llueve. Sin embargo la lluvia hace que haya verde en todos lados y el frío hace que tomé más café y te y me pueda poner mi abrigo que me encanta.

 

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 11.04.39 a.m.

El año pasado pasé por situaciones que me obligan ahora a replantear todo, desde qué quiero hacer hasta quién carambas soy. Muy pocas veces me había detenido a pensar ese tipo de cosas, las de la existencia. En el día a día se nos olvida replantear todo, no hay tiempo. Tenemos ya una identidad fija y no hay tiempo para reinventarnos. Solo cuando la vida nos pone un alto, y nos obliga -generalmente con un cambio radical- a detenernos a pensar, es cuando analizamos y decidimos que hay que cambiar. No deberíamos esperar a estos momentos para decidir quiénes somos, además que eso no es algo estático, siempre estamos cambiando. 

Cuando tenemos una descripción que nos satisface de nosotros mismos, cuando podemos decir quienes somos en cinco frases (aunque tres de ellas sea más bien qué hacemos) nos damos por bien servidas. El Año Nuevo nos invita a ponernos metas, pensar que podemos ser nuevas personas, y cuando avanzan los días no siempre lo logramos. Es necesario que venga desde adentro y deje de ser solo una tradición popular, para que sea una oportunidad de reinvención real. Créeme, si no lo haces, la vida vendrá a sacudirte para que lo hagas.

¿Qué hacer? Contesta las siguientes preguntas: ¿Cómo te describes? ¿Cómo te han descrito los demás? ¿Qué te gusta de ti? ¿Qué quieres cambiar? ¿Qué cosa nunca te ha gustado y por más que haces propósitos no lo has cambiado? ¿Qué tipo de persona te gustaría ser? ¿Qué necesitas para serlo?

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 11.04.47 a.m.

 

Ahora que contestaste, busca impulso para cambiar lo que no quieres en tu vida. No siempre es un cambio directo, por ejemplo si quieres que algo cambie, necesitas cambiar tú, comienza a hacer las cosas diferente y obtendrás diferentes resultados. Cambiar tu camino al trabajo, cambiar como convives con tu familia, cambiar como te relacionas con otros, cambiar de sabores, de look… huye de la zona de confort, rétate a entrar a clases de algo que nunca habías imaginado, dibuja aunque pienses que haces creaciones como un niño de 4 años, juega, colorea, brinca. Usa otro transporte. Come otras cosas. Muchas veces queremos cambiar alguna situación o alguna actitud o hábito y pensamos que haciendo las cosas como siempre algo se moverá mágicamente.

Es momento de empezar un nuevo ciclo, aunque sea 19 de enero, empieza un año nuevo. Hazlo cuando lo necesites y también cuando no, por que detenernos a cuestionar nuestro rumbo debe ser al menos un ejercicio mensual. ¡Suerte!

*Fotos de mi Instagram @Sdelille


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com