fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

La doncella

451
Inicio » Carrusel » La doncella
Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

✨ Jueves de Japoneta ✨

Cuentan las leyendas que en algún lugar de este universo habita la Señora de los Ciclos, de sus dedos brotan pequeñas gotas de sangre y de sus ojos cristalinas lágrimas. Cada gota de sangre marca una luna nueva y cada lágrima, una luna llena.

Nuestro ciclo sagrado tiene su propio ritmo, es tan nuestro, tan único, que cuando comenzamos a amarlo, comenzamos a aceptarnos. Cada mujer con su propio ciclo individual unida a otras mujeres por el ciclo lunar. Es importante que hagas conciencia de cómo esta sincronizado tu ciclo individual con el de la Luna, así podrás identificar tus emociones, pensamientos, el estado de tu libido, de tu sensualidad y sexualidad.

Hoy comenzare a hablarles de los Arquetipos de nuestro ciclo, comenzando por el de la Doncella, la virgen, que no tiene nada que ver con lo religioso, tiene que ver con lo energético y lo espiritual. En este periodo de nuestro ciclo nuestra sexualidad esta renovada, pues estamos días previos a la ovulación y acabamos de pasar por nuestra menstruación. Somos la mujer que se centra en sí misma, independiente, segura, libre, sociable y capaz de enfrentar al mundo, nos sentimos alegres, felices, entusiasmadas y somos divertidas.

Esta etapa está representada por una de las Diosas vírgenes llamada Artemisa, diosa que no era fértil y no creaba vida y que sus energías eran solo por ser ella. El que sea diosa virgen no quiere decir que fue célibe, ella disfrutó de su sexualidad y de su cuerpo, sintiéndose completa ella misma, no necesito casarse ni tener hijos.

Las energías de la diosa Artemisa, están presentes en la etapa previa a la ovulación y son días para renacer, para poner orden a tus pensamientos, tomar las decisiones claras y actuar de acuerdo a estas, hazte consiente de tu cuerpo, que es tu templo sagrado, se consciente de cómo lo alimentas y de cómo lo cuidas.

Cuando la mujer deja de tener su ciclo, la famosa y muy bien conocida Menopausia no es que deje de ser mujer o que ya no funcione como tal, se convierte en una virgen de nuevo y nos convertimos en sabias y nos convertimos en Artemisa, que, a pesar de ya no crear vida, somos capaces de amar nuestro cuerpo, de disfrutar de nuestra sexualidad, de aceptar nuestro mundo interior, pero para eso es necesario romper el esquema y la idea errónea que se tiene sobre esta etapa maravillosa de la mujer. Más adelante les hablare sobre menopausia, solo para que entendamos en esta ocasión, con la menopausia se cierra nuestro ciclo sagrado femenino para convertirse en un hermoso viaje hacia nuestro interior que nos lleva a un equilibrio entre lo externo y lo interno.

Disfruta tu etapa de Doncella y aprovéchalo al máximo. Recuerda no somos complicadas, ¡somos cíclicas!

Les dejo un fuerte abrazo de luz y bendiciones lunares.


Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com