fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Las mujeres sabemos de pasión

Las mujeres sabemos de pasión

1.09K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como se habrán dado cuenta el año pasado,me gusta el Futbol Americano y lo sigo, hasta tengo un equipo que ganó el año pasado y que tiene muchas posibilidades de ganar este.

Me he dado cuenta de que a muchas mujeres les gusta este deporte de alto grado de testosterona, no sólo porque haya muchos chicos guapos y musculosos paseándose en un campo en mayitas ajustadas, sino porque las mueve la pasión.

Para todas aquellas y aquellos que no entienden nada de nada, les hice una pequeña guía, para que al menos no l@s vean feo cuando hagan un comentario sobre el juego.

  1. El juego se divide en 3 etapas: Pretemporada, temporada regular y playoffs. La primera es de chocolate, la segunda es la que define quienes llegan a la tercera. Los mejores 2 equipos de cada división (Nacional y Americana) se enfrentan en el Super Bowl.
  2. Los tipos de jugadores se dividen en 3: Equipos especiales, (que sólo salen en jugadas muy específicas) defensa y ataque, y se alternan dependiendo de cuál equipo tenga el turno. Unos atacan, otros defienden. Hasta el momento todo bien, ¿no?
  3. Las posiciones generales son el QB (líder del equipo) que lanza el balón, receptores (atrapan el balón que el QB lanza) su misión es avanzar hacia el la zona de anotación. Defensa (taclean, interceptan) impiden que se anoten puntos en su contra.
  4. Seguro has visto cómo algunos lanzan el balón por el aire o que unos lo toman y corren con él. Son las formas de avanzar de los equipos que atacan: pase y acarreo respectivamente.
  5. El campo tiene muchas líneas blancas pintadas, esas son las yardas (91.4 cm) y son las que se tienen que avanzar para llegar a la zona de anotación (la línea de pasto donde están pintados los nombres de los equipos). Ahora viene lo complejo.
  6. Cada equipo tiene 4 intentos de avanzar 10 yardas, para tener la oportunidad de anotar. Si lo logran, tienen otras 3 oportunidades de, ahora sí, anotar. Si no anotan, le pasan el balón al otro equipo y éste empieza en donde los otros se quedaron.
  7. Un touchdown es cuando llegan a la zona de anotación, vale 6 puntos. Si nada más no llegan, les retribuyen el esfuerzo de avanzar dejándolos patear el balón y si éste pasa dentro de lo que parece una “Y” gigante tienen un gol de campo que vale 3 puntos.
  8. Los puntos van así: 6 si llegan a línea de anotación, 3 si no logan anotar, pero patean bien. Si anotan los 6 puntos, los dejan patear de nuevo hacia la “Y” y ganan 1 punto extra. La conversión de 2 puntos y el safety son otras formas de ganar puntos que no explicaré.
  9. Los partidos tienen 4 cuartos de 15 minutos de juego efectivo, pero el partido se hace largo porque el reloj se detiene al término de las jugadas, más la revisión, etc, etc.
  10. Para empezar un partido se da una patada de despeje, o sea que el equipo que va a ser atacado avienta el balón lo más lejos posible de su propia zona de anotación, alguien del equipo atacante lo debe agarrar y tratar de acercarse a esa zona. En la yarda que tiren al piso al sujeto se comienzan las 4 oportunidades de avanzar.
  11. El juego se disfruta más con cervezas, botanas, tus amigos y un par de buenos equipos que mantengan al filo tus emociones. Es un juego que eventualmente te robará el corazón y sabrás en carne propia como se sienten otras formas de pasión.

^Arely

PD de Alejandra quien subió la nota: una amiga fanática del fútbol, me pasó está infografía, para entender un poco más lo que nos cuenta Arely.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com