fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Les jours tristes o de los ciclos del año

Les jours tristes o de los ciclos del año

1.01K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Arely Dg

Desde hace unos 4 años empecé a notar que abril venía cargadito de cosas no muy agradables. Después noté que los primeros días de mayo eran los que más tristezas me traían, a pesar de que yo nací en este mes que amo por obvias razones.

Los bauticé como Les Jour Tristes, un periodo en el que cualquier cosa podía desatar en mí una depresión, nostalgia o enojo que era difícil de controlar.

Curiosamente, un par de días antes de mi cumpleaños y pasando éste, todo el panorama mejora y comienza una etapa de cosas buenas, el sol brilla, hay mariposas y hasta arcoíris.

 

 

Hace poco compartí este pensamiento en Twitter y mis seguidores me dijeron que era una cosa llamada Los 7 ciclos del año, yo soy fan de encontrar explicaciones raras y esotéricas a este tipo de coincidencias. Resulta que tu año comienza el día de tu cumpleaños y se divide en partes de 52 días (7 x 52 = 364 + el día de tu cumple =365). Dividí mi año pasado a ver si era cierto y ¡tómala!:

 

El primer ciclo es lo mejor, todo funciona y es exitoso, te sientes increíble y llena de energía.  Mi junio y julio del 2014 estuvieron llenos de trabajo, planeación y belleza, fueron meses perfectos.

 

El segundo ciclo es para que todo se afiance, que lo construido mejore y que haya estabilidad y buenas vibras. En Julio y agosto  tuve la planeación del viaje a Europa y quedó listo para partir.

 

El tercer ciclo es perfecto para nuevas aventuras, viajar, conocer personas, es descubrimiento. Septiembre y octubre fueron los meses que estuve viviendo en Barcelona con mi amiga (OMG!).

 

El cuarto ciclo no es tan perfecto, aquí debes cuidar tu trabajo, hay que tener precaución. Noviembre  y diciembre fueron los meses en que llegué a México desempleada (¡sorprendente!).

 

El quinto ciclo es bueno para iniciar cosas con ímpetu, fortalecer la conciencia o tomar cursos, o hacer algo competitivo. Mi diciembre y enero fueron los meses en los que encontré trabajo.

 

Sexto ciclo es en el que encuentras el amor, la familia te importa y se va lo que no tiene bases sólidas. Mi febrero y marzo, en efecto, tuve un romance (aquí yo ya estaba freakeadísima con los resutados).

 

Séptimo ciclo, el que yo sin saberlo llamé Les Jours Tristes, aquí todo está del carajo, pero hay que verlo como una depuración, se va lo que no debe estar en tu vida para darle paso a lo que viene en el ciclo uno. Y mi abril y mi mayo, que aún no llega totalmente, ha sido bastante raro.

Esta es una explicación que me asombró mucho por su precisión en mi año y, aunque por supuesto no todas lo viven así, siempre es tranquilizante encontrar una respuesta a todas esas cosas que nos pasan y que no sabemos a ciencia cierta de qué nos sirven.

La mejor forma de enfrentar nuestros Jours Tristes es aceptarlos y actuar, hacer algo que nos guste, ver a la gente que queremos, dar abrazos y palabras bonitas para recibir lo mismo, de esta manera su influencia no será tan desastrosa en nuestra vida.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.16.38

 

*Benjamin Biolay <3

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com