fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Lo que callamos las solteras

Lo que callamos las solteras

780
Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Por: Montserrat 

Hace unas semanas estaba segura de que ya casi sería el cumpleaños de mi ex novio, pero conforme se acercaba la fecha no lograba tener certeza del día exacto.

“¿23? ¿24? ¡25 de abril!, ¡Gracias, Facebook!”

giphy

Este acontecimiento me generó, sin lugar a dudas, sentimientos encontrados: por un lado confiaba en que mi memoria había borrado ese dato por algo pero, por el otro, me “dolía” reconocer el hecho de que esa historia (de más de seis años), estaba lista para irse a un cajón.

No obstante, hasta ese momento puse en retrospectiva esas pequeñas experiencias y situaciones (no buenas, no malas) que te acostumbras a vivir (y muchas veces, callar) cuando estás soltera, y les comparto las más “divertidas” y lo que he aprendido de cada una.

No me malinterpreten, sin lugar a dudas puedo asegurar que la soltería es para disfrutarse. Los últimos años he crecido exponencialmente (personal y profesionalmente), desarrollado habilidades que desconocía, encontrarme haciendo lo que más me gusta, pero sobre todo, tener día con día, más claridad de lo que quiero lograr.

O Brother, Where Art Thou

ShortQuerulousCrane-size_restricted

He perdido la cuenta de los amigos que, por su situación amorosa, se pierden en el camino.

Después de hacer mil planes juntos, coincidir en bromas, aprender nuevas cosas y tener esa compañía en situaciones incómodas durante la soltería compartida, llega un momento en el que para él llega “ese alguien”, se vuelve su novia y la situación más natural es dar un paso atrás y celebrar el amor…  pero de los otros.

No hay espacio para tener celos, ni reclamos, lo único que te queda es lograr no ser vista como una amenaza, o perder a tu amigo por siempre.

Wining Secret To Both?

He dedicado horas preguntándome cuál será el motivo de esos “galanes” con novia que muy debajo de la mano lanzan el anzuelo de la conquista. Algunos proclaman el amor libre, otros se quejan de su pareja y argumentan que cómo quisieran que fueran como tú. Incluso algunos muy descarados te sueltan la directa de: “Quiero coger con alguien más”.

Cualquiera que sea su argumento (o bullshit), lo primero es aceptar que tu soltería te convierte en un blanco para esas proposiciones, para después aplicar el dicho “a palabras de borracho…”.

giphy (1)

Lo difícil es quitarte las ganas de mandar esas conversaciones a sus respectivas novias y decirles: “Amiga, yo que tú lo mandaba muy lejos”

And I Wake Up Alone

Para nadie que termina siendo amigo de su ex es grato leer ese mensaje que dice: “Encontré ese alguien” (ese alguien que no eres tú, por supuesto y que tampoco mueres de ganas de serlo).

Es incómodo y puede que te entren celos por unos segundos, pero no tienes más que quedarte callado, tranquilo y en paz.

Repites mil veces “que estés bien, que seas feliz, que estés en paz” y te alegras de no ser un estorbo para la felicidad de esa persona que en su tiempo, fue una de tus favoritas.

Like Smoke I Hung Around

Casualmente, como dice Blur, en tu soltería siempre existe alguien que llama más tu atención, te atrae más y ocupa un lugar especial. En la mayoría de los casos no es correspondido y todo tu entorno te lo reafirma, sólo que prefieres callar que también lo sabes y vas aferrándote a una promesa de intimidad, porque al final, ese es el verdadero móvil de tu permanencia.

“¿Estás consciente de que nunca vas a andar con él y que sólo te va a coger cuando quiere?”, fue, sin lugar a dudas, uno de los comentarios más directos que he escuchado con respecto a este último punto.

En el fondo, sabes que no funcionaría, pero te gusta pensar que están bien y que son amigos. Y no queda más que desearle que sea feliz y libre, til I find somebody new o simplemente digas “Fuck this shit” y avientes el micrófono.


Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com