fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Los 5 libros para niños que todo adulto debería leer

755
Inicio » Carrusel » Los 5 libros para niños que todo adulto debería leer
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

por Ana Montana

No es ningún secreto que tanto las películas como los libros ‘para niños’, están repletos de mensajes y moralejas importantísimas, no solo para los pequeños, sino para los adultos. Puedo asegurar que TODAS las historias infantiles tienen, de alguna manera, lecciones de vida para los adultos que tal vez en un principio no comprendamos, pero si logramos ver más allá y dejar a un lado esa falsa idea de que al convertirnos en adultos tenemos más conocimiento, somos más maduros y entendemos cosas más complejas, nuestro panorama puede cambiar de una manera inimaginable. He leído muchísimos libros a lo largo de mi vida (tengo -casi- 32, tampoco ha sido taaaan larga), pero HOY puedo decir que los libros que me han enseñado las lecciones más valiosas y los que más me han dejado reflexionando… han sido libros infantiles. Estas lecciones van mucho más allá de poder distinguir la diferencia entre un sombrero y una serpiente que se comió a un elefante o el cómo olvidamos que las cosas que realmente valen la pena, son invisibles para los ojos, pues solo se pueden ver con el corazón. A continuación les contaré un poco de los 5 libros infantiles que me ayudaron a ver el mundo de otra manera.

  1. The Miraculous Journey of Edward Tulane de Kate DiCamillo

Sin duda, Kate DiCamillo es mi autora infantil favorita. No en vano ha ganado tantos premios y sus libros se han convertido en best sellers y hasta en películas. Si eres fan de la historia de Toy Story, entonces ‘The Miraculous Journey of Edward Tulane’ te encantará. El personaje principal es Edward, un conejito de porcelana que parece tener todo lo que cualquier juguete u ornamento debe tener para ser amado. ¡Edward es hermoso, perfecto y lo mejor de todo es que tiene a Abilene, su dueña, una niña que lo ama sobre todas las cosas! Pero de pronto… todo se esfuma, todo cambia y Edward, bueno, ahí es cuando la travesía de el hermoso conejito de porcelana comienza… pasando de un dueño a otro y viviendo un sinfín de aventuras no tan bonitas (pobre Edward, le va muy mal) que le harán reconsiderar su forma de ver la vida y anhelar el volver a tener el amor que alguna vez Abilene le dio.

  1. The One And Only Ivan de Katherine Applegate

El tema principal de este libro es los derechos de los animales. Yo, como animal lover, sufrí bastante, peeeero… wow. Ivan es un gorila que ha pasado toda su vida en un hábitat dentro de un centro comercial en el que, obviamente, es la atracción principal. Ivan no conoce nada más, no sabe del mundo exterior ni de otros animales (solo conoce a Stella, una elefante que también es parte de la atracción del centro comercial), pues nunca ha logrado tener contacto mas que con la gente que visita el centro comercial y los encargados de mantenerlo en el encierro. En un principio, Ivan no tiene ningún problema con la vida que le tocó llevar, pues es una estrella y todos parecen amarlo. Pero poco a poco, Ivan comienza a cuestionarse muchas cosas, hasta darse cuenta de que su vida es terrible e injusta y que es utilizado únicamente para el entretenimiento de los humanos.

De hecho, ‘The One And Only Ivan’ está inspirado en una historia real. Ivan fue un gorila que fue capturado en El Congo cuando era pequeño y pasó toda su vida en un centro comercial, hasta que fue rescatado y pasó el resto de sus días en el zoológico de Atlanta.

  1. Horton Hears A Who de Dr. Seuss

Ok, ok, ya sé que seguro están pensando ‘no manches, Dr. Seuss sí es MUY para niños’ y pues… sí y no. A pesar de que los libros de Seuss parecen ser bastante tontos o sin sentido por su típico lenguaje al estilo ‘trabalenguas’, sus excéntricos personajes o historias demasiado infantiles, puedo asegurarles que ‘Horton Hears A Who’ es un tanto diferente a los demás. Independientemente de que las ilustraciones son muy divertidas, este libro tiene una historia realmente bella y profunda. Podría decir que es una historia que nos reitera que EXISTE TODO UN MUNDO OUT THERE, un mundo del que probablemente no sabemos nada, un mundo pequeño, tan pequeño… que parece insignificante. Pero ¿qué pasa si miramos más de cerca? ¿Qué pasa si ESCUCHAMOS con atención? A person’s a person, no matter how small!

  1. Charlotte’s Web de E.B. White

Este libro habla del verdadero significado de la amistad y la lealtad. Fern, una pequeña niña salva Wilbur, un cerdito que estaba a punto de ser sacrificado para un festín navideño. Lo lleva a la granja de su tío, convirtiéndose en el nuevo miembro del granero en donde habitan muchos otros animales, entre ellos, Charlotte, una araña que inesperadamente se convierte en una gran amiga para Wilbur. Una relación poco convencional que nos enseña el verdadero significado de la amistad y la conexión entre dos seres completamente diferentes, así como el valor de la perseverancia y lo inevitable… la muerte.

 

 

  1. Where The Wild Things Are de Maurice Sendak

Lo más hermoso de este libro son, sin duda, las ilustraciones. En realidad, tiene muy poco texto, pero aún así, es una historia hermosísima. Aprendí varias cosas gracias a ‘Where The Wild Things Are’:

– Nunca juzgues a alguien (o algo) por su apariencia

– Todos tenemos algo salvaje en nuestro interior… ¡y está bien!

– Nuestra imaginación es infinita

– Hay un momento para todo en la vida

– A veces, no hay un mejor lugar que casa

– Aunque no lo parezca, la gente que te ama siempre te apoyará

– Aprecia lo que SÍ tienes

La magia de los libros para niños es que precisamente plasman cuestionamientos, problemas e historias en general que, como adultos, olvidamos o más bien, les restamos importancia, pero son cosas mucho más valiosas que cualquier conflicto grown up que podamos tener. Además, si no estás acostumbrad@ a leer, empezar o retomar la lectura con alguno de estos 5 libros es un gran paso. Los libros infantiles se caracterizan por ser fáciles de leer (obviamente) y la mayoría de ellos tienen ilustraciones hermosísimas, ¿qué esperas para abrir tu panorama? ¡No puedes dejar de leer cualquiera de estas JOYAS LITERARIAS!


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com