fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » No Make Up – Really?

No Make Up – Really?

720
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

MI roomie no usa maquillaje, casi nunca. El otro día llegó pintada y realmente se veía muy bien, parecía que había ido al salón de belleza. Así que hablamos sobre el asunto, me dijo que el otro día estaba en el transporte público y contó cuántas mujeres iban sin maquillaje: 3. No sé si iba abarrotado el metro pero tres es muy poco aunque su muestra haya sido solo un vagón.

200_s

Y también me pongo a pensar, en mi trabajo casi no usamos maquillaje, pero también vivimos en una burbuja de paz y confianza donde todas somos mujeres y nos arreglamos solo cuando vemos a clientes o hay junta. Casi como el uniforme de gala. Sin embargo, cuando trabajaba en otras compañías, donde había más gente y hombres, el número de mujeres maquilladas subía bastante. Yo nunca he sido muy de maquillaje, ni mis amigas ahora que lo pienso. Pero, ¿qué se esconde detrás de su uso?

Realmente me siento mucho más confiada cuando uso maquillaje para una fiesta, siento que me veo increíble, pero eso también me pasa cuando uso mi ropa favorita o cuando traigo ropa interior que me gusta y se me hace sexy. So… además del boost de confianza, ¿qué más sucede con nuestra relación con el maquillaje?

gallery-1464299480-andrea-pippins-aliciakeys-rgb

Recientemente Alicia Keys escribió en Lenny Letter -el newsletter de mujeres que liderean Lena Dunham (GIRLS) y Jenni Konner- sobre el uso de maquillaje y dijo que ella ya no usaría. Lo primero que pensé al ver su foto fue: claro, al tener ese rostro es fácil no llevar maquillaje. ¿Por qué, maldita sea, por qué ese es mi primer pensamiento?

In the morning from the minute that I wake up  / What if I don’t want to put on all that makeup  / Who says I must conceal what I’m made of  / Maybe all this Maybelline is covering my self-esteem.

 

Y sí, ahí está el meollo del asunto: autoestima is a bitch. Así que pensar que Alicia Keys puede no usar maquillaje porque tiene la cara de un ángel y la piel de un recién nacido, aunque puede ser verdad dentro de los estándares de belleza actuales, no debería ser parte de mi pensamiento.

giphy

Creo que deberíamos replantear el uso de maquillaje, me encanta la moda neutral o natural que veo y es divertido usar un labial de color llamativo cuando se nos antoja cambiar, pero no hacerlo parte de nuestra máscara para sentirnos seguras en el mundo. Las mujeres no necesitamos maquillaje para este mundo, necesitamos un mundo que acepte a mujeres sin maquillaje y entienda que así somos, que somos naturalmente imperfectas y que así podemos ir a juntas con clientes o a eventos si así lo deseamos.

TRASH YOUR MAKE UP!


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com