fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Matthew Weiner – Mad Men

Matthew Weiner – Mad Men

677
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

 

La semana pasada estuvo súper atareada con todas las conferencias que tuvimos en Tag CDMX. La verdad para acreditarse siempre es un pain, y pocas veces le dan gafete a pequeños blogs como este, pero cuando escuché que Matthew Weiner venía, tuve que ver la forma de conseguir un boleto!

“Every time you are bored you are wasting a moment to be creative” -Matthew Weiner

No contaré en orden cronlógico lo acontecido, la verdad fue hace una semana, pero muchas cosas que dijo me parecieron inspiradoras y buen insight de lo que pasa dentro de esta genial serie.

Les cuento que primero empezaron sin nada de presupuesto, hacen de tres a cinco tomas, generalmente varían el tono en cada una con los actores para tener mucha tela de donde cortar. El talento de todos es vital para no tener que repetir y así se ahorraba dinero.

matthew weiner tag cdmx

“The heart of the show is that we are weak, there is drama in failing on doing the right thing” -Matthew Weiner

Para los flashbacks que tiene Don Draper de la infancia, al inicio no había presupuesto para hacerlos, le dijeron a Matthew que tendría que quitarlos. Para él era esencial para la historia, saber de dónde venía el personaje. Así que lo resolvieron vistiendo el mismo set de casa de época, sin salirse a otra locación. Teniendo recuerdos en los que Don miraba hacía algún lugar y ahí mismo veíamos el flashback.

matthew weiner mad men

I think there’s a lack of respect of the past. We now are toilet culture, going to flush everything away. – Matthew Weiner

También estaban presentes en la plática Elisabeth Moss (Peggy Olsen) y John Slattery (Roger Sterling) pero la verdad su participación fue casi nula, el show se lo llevó el honesto-talentoso-bossy  escritor Weiner.

mad men tag cdmx

Foto: El Universal

“The writing on the show was aspiring to something more, there were big ideas” – John Slattery

El gran punto clave de Mad Men es que como mencionó Matthew, es una serie sobre el paso del tiempo. Eso era lo que se quería representar. Mucho de lo que desarrollaron personajes como el de Elisabeth fue dándose con el tiempo, nadie sabía que sería una pieza tan elemental en la trama.

Todo transcurre con aires melancólicos, con personajes complejos, con el retrato de varias épocas que definieron lo que somos ahora. Matthew Weiner y su equipo de siete escritores lo hicieron magnífico!

Y hasta el mismo éxito que tuvo la serie los tomó por sorpresa, comentaron que mucho de sus vidas y del éxito sorpresivo se usaba en las historias.

Una de las cosas que más amo de Mad Men -además del guión, actuaciones, vestuario- es el soundtrack de cada época.

Love it


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com