fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Mes de ilustradoras: Evelyn Alarcón

Mes de ilustradoras: Evelyn Alarcón

1.17K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es momento de presentarles a una ilustradora más Evelyn Alarcón en este Mes de Ilustradoras. Evelyn es mexicana, diseñadora gráfica, toma fotos y hace ilustración.

¿Cómo es que empezaste a dibujar?

De forma muy natural, desde que lo recuerdo muy pequeña.

Libro “La música del mundo”

¿De dónde obtienes tu inspiración?

Creo que la vida misma es una fuente inagotable de inspiración, la naturaleza, sus ciclos, las emociones que genera la música, la comida, los olores, los viajes, un buen libro, una charla con un amigo, una frase en una película. Hay momentos inspiradores que hay que estar atentos a atrapar.

Pistilos

¿Imaginas una historia, empiezas a dibujar algo sin saber en donde termina o lo tienes claro desde el inicio?

Depende del proyecto en el que me encuentre, abordar un encargo es muy distinto que un proyecto personal. Todo para mi es un ejercicio y le pongo mucha investigación y amor a lo que hago. Aveces abordo el proyecto con notas o un board de inspiración sin saber para donde voy. Y otras dibujo y recorto… y voy escuchando lo que surge de ese proceso más orgánico.. casi siempre termino sorprendida.

Baños de pureza

¿Cuáles son tus artistas favoritos (en cualquier rubro: pintura, música, foto)?

Me siento en constante crecimiento así que me gustan muchas cosas…

Ahora estoy inmersa en la cerámica descubriendo que muchos pintores como Picasso experimentarón en algún momento de sus vidas con esta disciplina. Estoy aprendiendo nombres como Hamada y admirando con nuevos ojos a alfareros anónimos que me emociona ver sus piezas. Es inspirador ver como personas normales hacen de su trabajo no necesariamente artístico algo maravilloso. (geólogos, ceramistas, escritores, actores, médicos, bordadoras, vendedores de botones, bloggers, astrónomos, investigadores, etc)

Me gusta mucho el arte tradicional japonés, la visión del diseño en Finlandia y los naturalistas ilustradores que son más reconocidos por sus investigaciones en botánica y zoología que por su obra de ilustración. En fotografía me gusta mucho el trabajo de Eliot Lee Hazel y de todos esas personas maravillosas de instagram que hacen de su cotidianeidad un arte. Elena Odriozola me parece que tiene un trabajo hermoso, Einar Turkowski, Yimmy Liao, Yoshitomo Nara, Issey Miyake, Minä Perhonen. En música la lista se pone muy larga pero si debo mencionar algunos Pink Martini me pone de buenas, Feist, James Blake, Rudimental, Lianne La Havas, Nouvelle Vague. Mis favoritos son esos soniditos orgánicos, Y cualquier música que te haga recordar que el alma esta en la piel.

El ombligo

¿Si fueras alguno de tus personajes cuál serías?

Hay una pieza a la que le tengo mucho cariño.. se llama “Piedra papel o tijeras” creo que sería esa niña de la ilustración que es casi anónima (no tiene un nombre aún) y susurra quedito cosas que pocos escuchan.

Piedra papel o tijeras

Piedra papel o tijeras

Checa todo su trabajo en su sitio http://evelynalarcon.wordpress.com/


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com