fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Sobre Orlando, el olvido y un elefante

Sobre Orlando, el olvido y un elefante

804
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Ana Sierra Arzuffi

Estamos en el S. XXI, ¿es NETA que seguimos ODIANDO tanto? Ehm, sí. Tanto como los Nazis, tanto como el KKK, tanto como… siempre.

¿NO HEMOS APRENDIDO NADA?

Enlistar los eventos trágicos que han marcado la historia en el mundo sería… 1) Agotador, 2) Pointless. ¿Por qué? Bueno, por una simple y sencilla razón: si estás leyendo este post lo más seguro es que hayas ido a la primaria, secundaria, preparatoria y hasta a la Universidad. Listo, con eso es suficiente, no necesitas ser un genio para SABER cuáles han sido las atrocidades más terroríficas que los humanos hemos cometido a lo largo de los años. Además, existe el internet. El maldito internet que es, por un lado, mágico y por otro lado… una maldición. Pero no importa cuánto hayamos estudiado, cuánto hayamos leído o visto en History Channel y no importa cuántas películas del Holocausto hayan ganado el Oscar, porque aparentemente, no hemos aprendido NADA de nuestro pasado.

UNA SOCIEDAD CON MEMORIA A CORTO PLAZO

Pasan muchas cosas. Muchas cosas, demasiado rápido. News Flash: las ‘cosas’ siempre han pasado ‘rápido’, los eventos más asquerosos en la historia del mundo han pasado de un momento a otro, algunos sí se han tardado en conseguir la potencia necesaria antes de estallar, pero con tragedias inesperadas nos referimos a lo que pasó en Orlando hace unos días, por ejemplo. El problema es que ahora nos enteramos de TODO, TODO el tiempo. ¡Qué maldición! ¿Por qué tenemos que esperar a que pase la siguiente tragedia para…? ¨Goeiii, está ca-brón lo que pasó en Orlando, o sea, eran GAYS inocentes, goeiii… ¡Maldita homofobia!¨.

dori

EL ENGAÑO

Y es que nos encanta engañarnos. Engañarnos ‘bonito’, repitiendo cosas como… ‘Güey, han cambiado un chingo de cosas, o sea, ¡ya hay Doritos RAINBOW!’ o… ‘Neta ya está habiendo más apertura con respecto a esos temas, o sea… está Orange Is New Black y tiene lesbianas y así…

El awareness que muchas marcas y campañas han logrado en los últimos años e incluso a lo largo de la historia no es poca cosa. Eso es precisamente o que nos mantiene con esperanza en un mundo que aparentemente, está cada vez más en llamas.

 DORITOSRAINBOW

LA ESPERANZA

Prender velitas por Orlando o por las víctimas de tal o cual tragedia en cualquier parte del mundo es parte de mantener la esperanza y sentir que estamos ayudando o aportando ALGO, lo que sea. Cuando en realidad, son tantas las cosas para las que hay que aportar y ayudar que al final del día, nada acaba de amarrar como quisiéramos. Estamos bajando las pancartas de #NosFaltan43, cuando #ElChapo se escapó, entonces, los 43 pasan a segundo plano, así como las mamadas de El Chapo y Kate del Castillo pasan a octavo plano cuando… ¡Ya pepenaron a Elba Esther! No, pero esperen, ¡El Chapo está en Mazatlán y ya lo pepenaron también! ¨Lo del Chapo es una cortina de humo, el gobierno cree que olvidamos fáci… ¿Oigan? Sean Penn… ahí hay gato encerrado y además, Robin Williams se suicidó *emojis llorones*¨.

ASH, YA SE CAGÓ TODO…

Y es que justo cuando sentimos que estamos casi casi alcanzando la meta, la luz que está al fondo, justo cuando estamos apuntísimo de agarrarla o por lo menos verla de cerca, ¡POOF! Todo se va a la mierda de un segundo a otro y esa esperanza a la que tanto nos aferramos se va leeeeejos. Estás teniendo una plática súper reveladora en la que le enlistas a tus amigos todos los progresos que los gays hemos logrado a lo largo de los años, cuando vas a hacer pipí y checas tu Twitter rápidamente para toparte con la horrible noticia de que mataron a 49 ‘gays’, como TÚ en un antro gay, como a los que TÚ vas, sin una razón aparente (ah sí, Homophobia is gay, ya después salió el peine). Entonces, regresas con tus amigos y te preguntan… ¨¿Qué estabas diciendo?¨ … Ehm, no… nada, olvídenlo, ya se cagó todo. Y la cagada dura unos días, semanas si –mala- suerte tenemos, hasta que la próxima cagada llega y nos cagamos por la nueva cagada y así sucesivamente. Nos duele porque justo cuando pensábamos que todo iba bien… Guess what? NOT. No es que hayan sido gays, es el ODIO, ¡el maldito ODIO! ¡ODIO a los que ODIAN!

Hemos llegado a un punto en el que -gracias a las redes sociales- somos tan vulnerables emocionalmente hablando que TODO nos afecta, todo nos ofende, todo es insulto, no estamos de acuerdo con esto o con el otro. Nos dejamos llevar por ‘el tren del mame’ constantemente, pero es que… ¡es muy difícil no treparse a él!

EL ELEFANTE

Si te estás preguntando de qué elefante estamos hablando, podríamos decir que hay cientos de elefantes, pero el ODIO es la base de muchos, y al menos sin duda, es la base de este: homofobia. Y vaya que en México hay odio. Siempre lo ha habido, ¿por qué? Porque siempre han estado demasiado marcadas las clases sociales, NADA es parejo en nuestro país. En una sociedad regida en su mayor parte por una religión excluyente y poco tolerante, es obvio que la exclusión y la poca tolerancia predominen.  Odio hacia los otros, y odio hacia uno mismo. Intolerancia, rechazo, prepotencia… you name it!

¿QUÉ PROPONEMOS?

FOCUS. (No Fuck You) FOCUS de ENFOCARSE.  En Let’s Riot creemos que el ‘Mind Your Own Bussiess’ aplica a la perfección, pero no de una manera grosera, sino todo lo contrario. No metamos las narices en donde NO nos corresponde… si no sabes de política, ¿por qué compartiste ese artículo?, si no eres fan de Prince, ¿por qué dices que ‘perdimos a otro grande de la música’? DON´T. ¿Qué te gusta? ¿Britney Spears? Dale, comparte todo de ella. ¿La lectura? ¡Recomienda libros!, ¿eres gay? ¡Indígnate, no se vale y tienes derecho a expresarlo!, ¿eres feminista y te caga que los hombres abusen de ti? ¡Exprésalo! Para eso está el internet, para expresarse, pero recuerda que antes tienes que informarte, ¡INFORMÉMONOS más! Entendamos los temas que nos mueven, los que nos afectan, los que nos gustan y emocionan y los que no… seguro habrá alguien que quiera prestarle más atención al elefante de Peña Nieto o a la muerte del Profesor Jirafales.

No sé ustedes, pero en Let’s Riot… AMAMOS A LOS ELEFANTES y tenemos en nuestros planes acercarnos a él, entenderlo mejor e informarnos.

LET’S LEARN FROM OUR HISTORY AND… DO IT DIFFERENTLY (pero NETA). Una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la acción. Practice what you preach.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com