fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » #VivasNosQueremos movilización nacional #24A MX

#VivasNosQueremos movilización nacional #24A MX

400
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

#24A es una manifestación organizada por asociaciones, colectivas, asambleas, y feministas independientes, se pueden sumar todas las mujeres que deseen hacer algo, para visibilizar, cuestionar y denunciar todas las violencias machistas de las que somos víctimas todos los días, en todos los espacios, las mujeres. ¿Qué mujeres? Todas las mujeres, cis, trans, les, bi. Etc. Si algún colectivo masculino quiere participar puede hacerlo, sin acaparar el discurso, sin robar espacios, ni vaciar el contenido combativo de esta manifestación, la cual es principalmente un reclamo contra la estructura política, económica y social que esta solapando toda esta violencia: el patriarcado.

Mujeres de todo el país ha sido convocadas para la movilización ciudadana de este 24 de abril en contra de las violencias machistas. Ya se han sumado más de 40 ciudades en nuestro país a este movimiento.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en nuestro país hay un promedio de 7 mujeres asesinadas al día. Temer por tu vida, tu seguridad e integridad por el simple hecho de ser mujer no es algo que debiera suceder en un estado donde se asegure la igualdad.
La acción comenzará con la lectura de un pronunciamiento en el Palacio Municipal de Ecatepec, municipio del estado de México que se ha llenado de cruces rosas en los recientes años. Se avanzará en caravana por la Vía Morelos, avenida en donde comúnmente son abandonados los cuerpos femeninos. Al llegar a Indios Verdes se hará una toma simbólica del Metrobús para llegar al punto de encuentro de la marcha: Monumento a la Revolución a las 03:00pm donde se podrán unir otros contingentes para ir al Ángel (La victoria alada).
De 2012 a 2013 fueron asesinadas 3 mil 892 mujeres, presentaron signos de tortura, violencia física y/o sexual. 7 mil 185, al menos hasta septiembre de 2015, permanecían en calidad de desaparecidas según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El  63% de las mujeres mayores de 15 años afirma haber sido víctima de algún tipo de violencia o abuso sexual. Es indudablemente una problemática que debe tener visibilidad y atender. *Info via Regeneración
Más de 60 de cada 100 mujeres en México, mayores de 15 años, han padecido distintos tipos de violencia, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Inegi.
13010713_1084496878258670_6248257901271576402_n
Tal vez todo comenzó a arder en redes a partir de Los Porky, de Andrea Noel, de miles de denuncias que después vieron la luz. Pero esta es una hoguera que viene insostenible desde las muertas de Juárez, los feminicidios en Edo. de México… miles de casos, miles de voces que no  han encontrado la justicia que buscan. Todas estamos en esto, ya sea que hayamos sufrido acoso, abuso, improperios, toqueteos en el transporte o simplemente vivimos con miedo de salir de noche o viajar solas.
Este 24 de abril salgamos a la calle a exigir, a dar luz a toooooooodas esas mujeres que se quedaron en el camino, que cada una sea una razón para gritar más fuerte, buscando que esta situación pare y que la conciencia permee más allá de asociaciones feministas, fundaciones y activistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com